El desempleo en Alemania bajó en junio, para colocarse en 6.6 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), dos décimas menos que en mayo, informó hoy la Agencia Federal del Trabajo.

La ministra alemana del Trabajo, Ursula von der Leyen, declaró que el mercado laboral asimiló y superó el débil inicio del año, además de que las inundaciones que se registraron hace dos semanas en el país no repercutieron en forma significativa.

El director de la Agencia Federal del Trabajo, Frank Jürgen Weise, declaró que “el mercado de trabajo alemán se muestra, con todo y todo, en una buena constitución. A pesar del difícil entorno cuyuntural está robusto”.

Señaló que de acuerdo con las estimaciones se espera que en el segundo semestre de 2013 aumente ligeramente la búsqueda de fuerza de trabajo.

Comentó que actualmente hay un “embotellamiento” de inversión en la industria de la construcción, situación que podría mejorar en los próximos meses con la búsqueda de empleados.

Apuntó que también podría registrarse impulso en la creación de puestos de trabajo procedente de las zonas del país donde hubo inundaciones; sin embargo, no es seguro que esos efectos vayan a tener lugar tal y como contemplan las estimaciones.

Sin embargo, disminuyó, el número de empleos vacantes que fueron en junio 437 mil, un total de 62 mil menos que hace un año.

A pesar de la debilidad de la coyuntura económica aumentó en número de personas con empleo en 246 mil para totalizar 41 millones 840 mil personas en junio. La población alemana es de 81 millones y medio.

Se incrementó también el número de empleados con seguridad social en 373 mil en junio para totalizar 29 millones 210 mil personas en ese tipo de trabajo, que es codiciado justamente porque el individuo tiene derecho a las prestaciones más importantes.

Berlín, 27 Jun (Notimex)