El presidente Barack Obama llamó hoy a los estadounidenses a honrar los principios que impulsaron el movimiento de independencia, con motivo de la celebración del 4 de julio.

Como millones de estadounidenses más en el país, Obama dijo haber celebrado la fecha en la Casa Blanca al lado de su familia y cientos de miembros de las fuerzas armadas y sus familias.

“Dedicamos un momento en medio de las festividades a recordar lo que realmente significa nuestro Día de la Independencia; lo que sucedió hace 237 años, y lo que eso significó para el mundo”, dijo.

El mandatario señaló que más de dos centurias después, Estados Unidos “es la más extraordinaria del mundo. Una tierra de libertad y oportunidad. Una defensora de la paz y la libertad. Un faro de esperanza para la gente en todas partes que admira esos ideales”.

Dijo que ello ha sido resultado del esfuerzo de muchas generaciones de estadounidenses; agricultores y maestros, ingenieros y jornaleros, empresarios y líderes electos, “gente de todos los sectores sociales”.

“Ahora nosotros, el pueblo, tenemos que asumir la tarea de ellos; hacerles honor a las palabras de la Declaración de Independencia, y proteger la libertad y la oportunidad para nuestros propios hijos, y para las generaciones futuras”, precisó.

Obama hizo mención especial de los que sirven en las fuerza armadas, quienes dijo “han desempeñado una función tan vital en la historia de nuestra nación”.

“Ustedes nos han defendido aquí en casa y en el extranjero. Y ustedes han luchado en nombre de nuestra nación para que el mundo sea un lugar mejor y más seguro.” dijo.

Apuntó que gracias a la labor de las fuerzas armadas, millones de personas a través del mundo están viviendo en paz actualmente, libres “para escribir sus propios futuros”.

“Estamos agradecidos por el servicio y el sacrificio de ustedes, especialmente aquellos que continúan sirviendo en áreas de peligro, y sus familias aquí en casa”, apuntó.

Washington 4 Jul (Notimex)