A partir de este 22 de septiembre, cerrarán los domingos Barranca del Negro en Huixquilucan de esta semana para adelante, en este municipio, para convertirse en un espacio para andar en bicicleta, patinar, correr o caminar, en un horario de las 6 de la mañana a la una de la tarde.

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, José Luis Carpintero López, informó que esta acción forma parte del proyecto de activación física impulsado por el gobierno municipal, que pretende entre otras cosas proporcionar a la ciudadanía las herramientas necesarias para que las personas practiquen algún deporte y coadyuvar en la erradicación del sobrepeso y la obesidad.

Explicó que con una longitud de 3 kilómetros desde Boulevard Interlomas hasta Puente Roto, la Barranca del Negro, tiene una ubicación ideal ya que es céntrica y cómoda para desarrollar estas actividades.

Asimismo, indicó que este tipo de acciones también promueven la convivencia familiar y recreación en el municipio, dado que existe una gran cantidad de personas que salen a ejercitarse a otras entidades; en virtud de lo anterior, Huixquilucan va a tener los espacios para que la ciudadanía pueda activarse físicamente de manera constante.

El cierre dominical de Barranca del Negro también permitirá a la ciudadanía llevar a las mascotas, cuidando en todo momento que cumplan con las condiciones de seguridad para los demás asistentes.

Fuente: Huixquilucan, Méx., 20 Sep. (Notimex).