Un estudiante de física determinó, gracias aun una compleja fórmula, cuánto mide el terreno de juego donde competían Oliver Atom con Benji Price.

Durante las décadas de los 80 y los 90, los Supercampeones marcaron la infancia de muchos niños. Una de las características y recuerdos de la serie era la extensa dimensión del campo de fútbol. Esto porque gran parte de la serie se desarrollaba durante el transcurso del partido y la llegada de los jugadores a la portería contraria.

Hace muy poco el creador de la serie, Yoichi Takahashi, dijo que se inspiró en el Club español Barcelona, sin embargo la extensión de la cancha seguía siendo una incógnita.

Hasta ahora, la respuesta de cuánto media la cancha donde jugaba Oliver Atom y sus amigos fue respondida.

El estudiante de física Resaka Scientific se tomó la difícil molestia de resolver el misterio. Para ello, tuvo que calcular la distancia que se veía en el horizonte y el ángulo en el centro de la Tierra. Además, utilizó como referencia a una persona de 1 metro 70 centímetros de altura.

Estos datos permitieron al joven estudiante establecer que los jugadores de la serie recorrían ¡18 kilómetros de longitud!

Además, pudo establecer que estos Supercampeones corrían a 150 kilómetros por hora.

Los datos obtenidos se alejan bastante de la realidad donde los jugadores recorren hasta 110 metros de largo y no con tanta velocidad.