Alcanzó la fama con temas como Your Love y The Whistle Song.

La leyenda de la música House de Chicago, Frankie Knuckles, falleció el pasado lunes 31 de marzo a los 59 años de edad, luego de pasar por numerosas complicaciones como la amputación de su pie por sufrir de Diabetes tipo II que le fue diagnosticada a mediados del año 2000.

Era conocido como “El Padrino” por permanecer desde los inicios en el desarrollo de la música house. Publicó tres álbumes: Beyond The Mix en 1991, Frankie Knuckles en 1995 y A New Reality en 2004. A parte de sus producciones discográficas, sus singles y remixes extienden una larga lista que demuestran su importante trayectoria musical.

Sus inicios en la música se remontan a 1977, cuando se mudó desde New York hasta Chicago, y fue invitado como DJ a la discoteca Warehouse. Aun cuando existen varias versiones del nacimiento del género, se asegura que el término proviene del nombre de la discoteca. De esta forma, el productor y músico inicia una nueva tendencia en la historia de la música. Este género se mantiene hasta nuestros días.

El Dj estadounidense trabajó con artistas como Michael Jackson, Whitney Houston y Depeche Mode.

De perfil bajo y modesto pese a su éxito, Knuckles afirmó en varias ocasiones que no vivía para la gloria y la fama. “Con una linda casa propia, un buen plato de comida sobre la mesa y recibir a mis amigos me es suficiente”, afirmaba.