Google admite que analiza el contenido de los emails para ofrecer a los usuarios “resultados de búsqueda y anuncios personalizados”.

Una vez más el asunto de la privacidad es cuestionable en Google ya que tras la actualización de los términos y condiciones de su servicio de correo Gmail, el gigante de internet confesó lo siguiente:

“Nuestros sistemas automatizados analizan tu contenido (incluyendo emails) para ofrecer características relevantes y personalizadas de los productos como resultados, adecuados a tus intereses, y detección de spam y malware. Este análisis ocurre cuando el contenido es enviado, recibido y cuando está almacenado”.
Después de que se dio a conocer la noticia, el vocero de Google, Matt Kallman, afirmó que los cambios en las políticas de uso de Gmail obedecen a observaciones y peticiones de sus usuarios, quienes se han manifestado para que el servicio sea más eficiente en impedir que les llegue a sus bandejas de entrada spam y virus potenciales.
Por ello es que de acuerdo con Kallman, esto no traerá mayor repercusión en la intromisión de los datos personales de sus usuarios, sino mayor seguridad.