Facebook acaba de publicar sus resultados del trimestre, superando las expectativas para ganancias y ventas mientras recolectaba los beneficios de vender publicidad móvil, lo cual se ha vuelto la mayor parte de su negocio. Y más gente en el mundo esta usando Facebook con los usuarios activos alcanzando un nuevo pico de 1.32 mil millones, 200 millones más que hace un año.

Sólo hay un problema. El negocio muy rentable de publicidad móvil esta tomando su lugar principalmente en mercados que ya están saturados como EUA, Canadá y Europa donde las tasas de crecimiento de la red social están desacelerando. Los usuarios en Asia y en países en desarrollo, que están creciendo rápido, son mucho menos atractivos para publicistas y por lo tanto tienen mucho menos valor para Facebook.

Facebook esta consciente del problema. Sheryl Sandberg, directora de operaciones, tomó un viaje de alto perfil el mes pasado hacia India, que tiene alrededor de 100 millones de usuarios activos, pero contribuye a menos del 1% de los ingresos de la empresa.

Las cifras de ingreso por usuario en el mundo en desarrollo están incrementando, sólo que no tan rápido como los mercados desarrollados que crecen lentamente de Facebook.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.