Siempre les hablamos de los trabajos más deseados, los mejores pagados o en los que mejor se lo pasan sus empleados. Hoy os traemos todos lo contrario, los peores oficios de la historia.

Muchos de ellos ya no existen -y menos mal- porque los avances sociales no permitirían que siguieran existiendo esos puestos de trabajo en el momento actual. Aunque también es cierto que otros, la minoría, sí que siguen sucediendo, aunque los organismos que deben regularlo miren para otro lado para no enfrentarse a los líderes más influyentes del mundo.

Otros, al revés, se han ido instaurando con los años, para cubrir necesidades que antes no existían, como puede ser los empujadores del metro de Japón. Aquí les dejamos los 13 peores trabajos de la historia:

1. Vikingo recolector de huevos: Su oficio es robar los huevos de diversas aves marinas como alimento. Utiliza una cuerda de seguridad hecha de ortigas.

2. Cazador de pantano: Camina por el agua en pantanos y lagos durante todo el año, hurgando en el suelo con una lanza para localizar minerales.

3. Mujer de la cerveza: Prepara cerveza en una taberna y recibe sanciones si no lo hace bien. A veces también trabaja como prostituta.

4. Empujadores en el tren subterráneo: Empuja a los viajeros en hora punta para que entren en los trenes saturados de gente.

5. Catador de comida: Come una porción de la comida del emperador para probar si lleva veneno. Debe esperar hasta la muerte si consume cualquier alimento contaminado.

6. Hombre resurrección: Cava ilegalmente y roba cuerpos de los cementerios. Luego se los vende a los estudiantes de medicina para realizar las disecciones.

7. Recolector de sanguijuelas: Camina en un estanque y permite que las sanguijuelas que se vinculen a las piernas. La retira cuidadosamente para colocarlas en una canasta.

8. Obrero de fábrica: Trabaja media de 300 horas al mes, gana 76 centavos por hora. Además 30 % de los ingresos son para pagar la fábrica por alojamiento y comida.

9. “Punkah Wallah”: Está todo el día sentado, tirando de una cuerda atada a un toldo de tela para los miembros del Raj británico.

10. Granjero de Oro en “World of Warcraft”: Trabaja turnos de 12 horas acumulando oro virtual para venderlos a otros jugadores. Gana 30 centavos por hora.

11. Asistente de banquete: Limpia a los huéspedes que vomitan, mantener los orinales en los que los fiesteros hacen sus necesidades.

12. Chico asador. Se encuentra cerca de una llama abierta y se encarga de girar la manija del asador de cerdo asado, oveja o vaca. Debe cocinar carne suficiente para un máximo de 1.200 cortesanos.

13. “Lana fuller”: Acaba con la grasa y las impurezas de la ovejas de lana en una tina de barro, orina y cal durante horas y horas.

(ForbreS)