Seguro piensas que eres el más encantador cuando lanzas tus brazos borrachos a la cintura de una mujer extraña en el bar para decirle que tiene unos hermosos ojos, pero no, lo más probable es que la asustes y en el mayor de los casos, hagas que se moleste.

No importa lo tierno que creas que eres, los hombres tienden a espantar a las mujeres con sus tácticas de ligue en estos lugares. Por eso, para que no te vuelva a suceder y tengas un mayor éxito en tus intentos, aquí te damos algunos consejos:

1 . No empieces por acercarte a ella por la espalda
Esto es aterrador para una mujer porque a) no puede ver tu cara desde ese ángulo y b) hacer cualquier cosa desde atrás sin avisar impide el consentimiento del otro.

2 . Si vas a utilizar una frase de ligue cursi, hazla lo más cursi que puedas

Esto puede parecer un consejo extraño, pero si tu frase es tan ridícula que resulta cómica (y esto implica estar dispuesto a reírte de ti mismo), puede ser que tu nueva conquista se una al juego, haciendo que la dinámica sea más liviana. Pero ten cuidado, esta táctica es siempre un riesgo.

3 . Sonreirle constantemente y sin respuesta, o peor, mirarla de reojo a través de la barra

Mirar a una mujer con ojos de loco como si fueras un enfermo mental no expresará tu entusiasmo por ella como lo habías esperado, en todo caso te hará ver como un obsesionado.

4 . El contacto visual es bueno… el guiño es cuestionable

A muchas mujeres un guiño las hará girar la cabeza para evitarte, sin embargo, hay algunas cuantas que lo encontrarán intrigante y se acercarán a tu lugar. Todo depende de tu personalidad y de qué sea lo que buscas, porque seamos sinceros, la gente lanzada tiende a obtener una respuesta positiva, pero si le añadimos que no eres de los tipos más atractivos, lo que obtendrás será indiferencia.

5 . Pregúntale si le puedes comprar una bebida

Por supuesto, todo el mundo ama las cosas gratis. Invitarle a alguien una bebida en el bar definitivamente traerá cierto nivel de gratitud por parte de la persona para quien la compraste. Sin embargo, hay que marcar el límite para no comprar de más. No la presiones y no le compres cinco shots de golpe. No sólo es de mal gusto, también es el tipo de comportamiento que puede aterrorizar a alguien en caso de que lo que intentes sea ligar. Todo depende de lo que quieras enseguida.

6 . No intentes hacerla sentir especial diciéndole que ella se ve mucho más guapa que sus amigas

Esas son observaciones mezquinas que darán lugar para que ella te desprecie. Si encuentras a una mujer cuyos labios se curven en una sonrisa cuando le dices esto, entonces buena suerte, has descubierto una psicópata.

7 . Pregúntale qué canción le gustaría escuchar en esos momentos

Inmediatamente, en un movimiento ágil e inesperado, inclínate sobre la barra (o sobre el tocadiscos, si es el caso) y pregúntale al bartender si puede poner la canción que te pidió. Ten por seguro que ella estará encantada de ver que estás dispuesto a cumplir sus deseos. Felicidades.

8. No apliques la famosa “siento que te conozco desde antes”

Sabemos que es importante hacer algún tipo de conexión, pero en caso de ser la táctica que usas siempre, deberías comenzar a evitarla si quieres ganarte su respeto.

9 . Abórdala desde un costado 

Los psicólogos sugieren que acercarse a alguien es mejor desde un ángulo lateral pues es menos intimidante que de frente. Eso propicia que la mujer se sienta más cómoda cuando te sientes a su lado después de comentarle cómo fue que te fijaste en ella desde el otro lado del bar.

10 . Dile que te fijaste en ella desde el otro lado del bar

Sólo tendrás que acercarte a platicar con ella para ver si le da una respuesta positiva a tu intento. No utilices exactamente esas palabras, pero sí esa estrategia pues es una manera infalible de hacer que alguien se sienta especial.