Nómada digital y LifeStyle Business: Una Nueva Tendencia en los Negocios.

Nómada digital y LifeStyle Business: Una Nueva Tendencia en los Negocios.

Antes se creía que el crear negocios era para los ricos, que sólo los grandes empresarios lo podían hacer. Eso cambió con la llegada de las start-ups y la revolución de emprendedores, ahí necesitas una idea revolucionaria y alguien que invierta cientos de miles de dólares en ella. Ahora existe una nueva tendencia y son los negocios por internet, los nómadas digitales y los negocios para diseñar tu estilo de vida (LifeStyle Business). ¿Nómadas digitales, negocios por internet, diseñar un estilo de vida?  Seguramente es la primera vez que escuchas el término, en español es algo muy nuevo, pero ya es algo común en el mercado de habla inglesa. En este espacio les quiero contar más sobre esta tendencia.

¿Qué es un Nómada Digital y qué es un Negocio LifeStyle? 

La tecnología y el alcance que nos da el internet ha hecho que las reglas para iniciar un negocio sean completamente diferentes a lo que conocíamos hace 5  años. Para tener un negocio necesitabas una inversión considerable, normalmente de más de 5,000 USD  y que podía alcanzar millones. Además necesitabas empleados, oficinas, inversionistas, etc.  En muchas ocasiones acababas siendo esclavo de tu propia empresa y con menos libertad que un empleado en un corporativo internacional. Para un nómada digital o viajero emprendedor, como me gusta llamarlos, lo más importante es la libertad. La libertad de hacer lo que les gusta y de tomar sus propias decisiones.

Una empresa debe de ser parte de tu plan de vida y debe de encajar en la manera en la que quieres vivir. Antes creíamos que debíamos de ajustar nuestra vida a nuestro negocio. ¿Por qué esperar 20 o 30 años para disfrutar la vida? ¿Por qué no hacerlo desde ahorita? Para un Viajero Emprendedor es importante que su negocio y proyecto le permita vivir 5 libertades:

Libertad de Ubicación

Trabajar desde el lugar que tú decidas. Poder cambiarte de país o ciudad. Poder viajar por el mundo. Esto es algo básico en un LifeStyle Business, todo lo tienes en tu laptop y eso te da la movilidad de moverte por el mundo y seguir operando tu negocio. Un nómada digital tiene un equipo de colaboradores pequeño y que pueden estar en cualquier parte del mundo. Gracias a herramientas como Skype puedes tener juntas con personas de todo el mundo, atender clientes sin necesidad de estar en el mismo lugar que ellos.

Libertad de Tiempo

¿Trabajas mejor en la noche  o en la mañana? ¿Quieres entrenar para un triatlon? ¿Quieres tomar clases de piano? Si diseñas tu negocio y creas tus propias reglas para convertirte en un viajero emprendedor, lo vas a poder hacer. Mucho ojo: Libertad de tiempo no significa que no trabajes. Significa trabajar inteligentemente y aprovechar las herramientas a tu favor. Significa decidir de que manera organizarte.

Libertad Financiera

Libertad financiera no significas ser millonario. Es algo mucho más sencillo, tener el ingreso que necesitas para sostener el estilo de vida que deseas. Es crear fuentes de ingresos en las que trabajes una vez y después con menos esfuerzo te sigan dando ingresos. Los cursos online, e-books y otros productos son ejemplos de fuentes de ingresos que un nómada digital busca.

Libertad de Hacer lo que te Apasiona

¿Por qué trabajar en algo que no te gusta? Si el trabajo representa más del 50% de nuestra vida hay que diseñar un negocio que se base en nuestras pasiones y lo que disfrutamos hacer. ¿No crees?

Libertad de Ayudar y Crear Valor

Algo que amo de crear un negocio LifeStyle es que son negocios que crean valor e impactan positivamente a las personas. Negocios que te permiten trascender y no sólo generar ingresos. El objetivo de un viajero emprendedor es crear una vida y un negocio extraordinarios e impactar positivamente a su entorno.

Así que ya conoces una nueva opción para emprender. Es una camino poco transitado pero vale la pena. Un nómada digital, viajero emprendedor o creador de un negocio LifeStyle es dueño de su vida y responsable de su felicidad y sus logros. Anímate a conocer más de esta tendencia. 

 

 

 

 

About the author

Creadora de viajeroemprendedor.com y freelance en andrearodriguezrojas.com Podcaster con entrevistas a emprendedores exitosos. Bloghocolic, adicta a leer y aprender sobre LifeStyle Business y compartiendo esa info para que puedas crear un negocio y una vida que te apasionen.

View all articles by Andrea Rodríguez Rojas
0 Comentarios desactivados en Nómada digital y LifeStyle Business: Una Nueva Tendencia en los Negocios. 2222 09 julio, 2013 Economía julio 9, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]