El swinger se basa en romper con la idea de la monogamia y abrir la relación hacia la posibilidad de tener relaciones sexuales con otras personas.

La idea de esto es que una pareja pueda disfrutar de la variedad sexual sin poner en riesgo el compromiso en el que están. Esta es una decisión que se debe platicar con la pareja, ya que ambos deben de estas 100 por ciento convencidos, para evitar problemas.

Hay varias formas de vivir una experiencia swinger. Puede ser que dos parejas intercambien pareja, que asistan a un bar swinger y que cada quien elija pareja o que se vayan junto con otra pareja al mismo cuarto.

Las personas solteras también pueden entrar a la comunidad swinger ya que tienden a organizar eventos de sexo grupal o tríos.

Estos son algunos consejos para comenzar en el mundo del swinger:

Comunicación: Tu pareja debe saber cuáles con tus límites y con qué te sientes cómoda y con que no.

Decisiones: Es indispensable que los dos se sientan 100 por ciento convencidos con las decisiones que han tomado. Por ejemplo si tú no te sientes muy convencida de incluir a una mujer, no disfrutarás de la experiencia y es muy probable que acaben con problemas.

Platiquen con la pareja que decidieron involucrarse: Todos deben de tener claro que van hacer y hasta donde quieren llegar.

Bares swinger: No se vayan al primer bar swinger, busquen varios en internet y decidan cual va con sus intereses.

Palabras clave: Elijan una frase que no los delate pero que haga que el otro entienda que ya no se están sintiendo cómodos.

Anticonceptivos: Aunque la pareja con la que vayan a tener el encuentro se vea de confianza, y este tomando algo para no quedar embarazada, siempre usen condón.

Hazlo con tus cinco sentidos: Si sientes que debes de estar ebria para atreverte a hacerlo es porque la verdad no lo deseas.

Vayan despacio: No quieran involucrarse rápidamente en una sesión grupal de sexo, es recomendable que primero lo hagan con una pareja experimentada.

Es importante que te sientas segura de hacerlo, no permitas que nadie te presione y si ya tomaste la decisión procura dejar los nervios y disfruta de la experiencia.