Tener un cabello suave, con brillo y hermoso es el deseo de muchas mujeres y para lograrlo se someten a tratamientos, peinados y nuevas técnicas que aseguren tener la melena perfecta.

Pero en esa búsqueda del cabello ideal, también pueden haber daños incorporando hábitos que no son los más saludables. Conoce estos errores con el cabello que seguro has cometido:

Cepillarlo para obtener brillo

Solo necesitas unas pocas cepilladas para estilizar tu cabello y esparcir los aceites naturales desde las raíces hasta las puntas. Cepillarlo demasiado ocasiona fricción y puede incluso quebrarlo. Cepilla dos o tres veces tu pelo y así evitarás el daño.

Aplicar shampoo a diario

El cabello luce mejor cuando los aceites naturales del cuero cabello alcanzan a las puntas. Por eso lo mejor es aplicar shampoo cada tercer día. Si sientes la necesidad de darle frescura puedes rociar agua en las raíces o aplicar shampoo en seco. ¡Estiliza con una secadora y tendrás el cabello como nuevo!

Cepillarlo húmedo

El cabello húmedo es mucho más frágil que cuando está seco, por lo que peinarlo puede ser necesario pero no del todo bueno. Peinar de la raíz a las puntas puede ocasionar quiebre. Primero debes desenredar cuidadosamente los nudos con algún spray desenredante y trabajar en secciones.

Secarlo cuando está muy mojado

El cabello muy mojado hará que sea muy difícil estilizarlo bien y además ocasionará un gran daño por el calor. La secadora debes usarla sobre cabello húmedo y no mojado y por un máximo de 20 minutos. Antes de aplicar calor, envuelve el cabello en una toalla y deja secar durante cinco minutos.

Usar siempre el mismo peinado

Las hebras del pelo tienden a quebrarse de a varias, y para evitar que eso pase lo mejor es alternar de peinados. Si siempre te haces una cola de caballo en el mismo lugar, el daño será más grande y localizado, si en cambio lo alternas, podrás minimizar el daño. Puedes alternar de peinado o puedes variar de lugar tu cola de caballo.

Usar el cepillo equivocado

El cepillo equivocado puede arruinar tu estilo de cabello pero además puede dañar tu pelo. Generalmente, cuanto más largo sea el cabello, más grande debe ser el diámetro del cepillo. También debes tener en cuenta el tipo de peinado que quieres, ya que para crear volumen el cepillo redondo es el indicado y para el cabello liso es mejor uno con forma de paleta. Ten en cuenta el largo de tu pelo y tu estilo de cabello a la hora de elegir el cepillo.