La red social lanzó su sistema de publicidad, basada en el contenido de los tuits.

Twitter reveló su nuevo servicio de publicidad, se trata de una función que permite comprar anuncios asociados a las palabras escritas en los tuits. Este desarrollo es muy parecido a lo que ofrece Google, a través de Adwords.

Bajo el lema “En todos los idiomas y mercados, a lo grande” la red social de 140 caracteres hizo el lanzamiento de la aplicación, que funciona a través de un sistema de demanda. Los anunciantes ingresan y compran las palabras a las que prefieren estar asociados. El cliente tiene la posibilidad de elegir en qué momento anunciarse, los países predilectos y si aparecerá en smartphones, tabletas o PCs.

Esta nueva herramienta permite que las empresas interesadas se enteren de las preferencias de clientes potenciales, a través del contenido de los tuits. Por ejemplo, si Samsung hace el lanzamiento de algún producto, puede entrar a Twitter y comprar la palabra “Galaxy”, de esta manera sus anuncios aparecerían cada vez que un usuario mencione esta palabra en sus mensajes, se trata de un marketing focalizado. Para diferenciarlo del contenido que no pretende lucrar, los mensajes pagados mantendrán la distinción de ‘promoted tweets’.

No existe una tarifa definida, el precio de los vocablos depende del interés que despierten en la red social.Microsoft Japón, Surface y las droguerías Walgreens de Estados Unidos ya comenzaron a contratar este servicio.

Se realizaron las primeras pruebas y como resultados se obtuvo que los usuarios dieron clic en los anuncios 11 de cada 100 veces que aparecieron, declaró el director del proyecto, Kevin Weil. Las proyecciones aún son precavidas, ya que se pretende aumentar la facturación hasta 766 millones de euros (1.000 millones de dólares).

Hasta ahora existían dos formas de publicidad: los tuits y las cuentas patrocinadas que se intercalaban entre los mensajes de los usuarios que se siguen, o bien junto a las recomendaciones para seguir perfiles.

El Universal. 20 Abril 2013.