Dos hombres esperan su sentencia el próximo mes tras el asesinato de un hombre inocente, Bijan Ebrahimi, que fue golpeado hasta la muerte y luego prendido en llamas por vecinos que pensaron que era un pedófilo.

Bijan Ebrahimi, de 44 años, no podía trabajar por una discapacidad, así que pasaba su tiempo regando sus plantas que tenía en macetas colgantes en su casa en las afueras de la ciudad.

Cuando unos vándalos estaban dañando sus plantas decidió fotografiarlos para usar las imágenes como evidencia cuando hiciera la denuncia en el departamento de policías, pero un vecino que lo vio con la cámara lo acusó de tomar fotos indecentes a los niños.

Ebrahimi fue detenido por la policía, pero luego fue liberado cuando los oficiales vieron que no había hecho nada malo, pero las acusaciones de pedofilia no desaparecieron junto con el cargo.

Dos días después fue golpeado hasta quedar inconsciente por Lee James, de 24 años, quien luego lo arrastro hasta la calle con la ayuda de Steven Norley, también de 24 años, dónde luego lo incendiaron.

A principios del mes, James admitió al homicidio y la semana pasada Norley admitió culpa por asistir.

Seis oficiales están bajo investigación por falta de conducta y la familia de Ebrahimi cuestionaron la falta de protección brindada a el señor Ebrahimi tras su arresto y liberación subsecuente.

“Aunque las acciones contra James y Norely indican algún nivel de justicia para Bijan, estamos gravemente preocupados que las acciones de estos hombres fueron habilitadas por la falta de acción de la policía para protegerlo,” dice la declaratoria oficial de la familia. “Hasta que alguien se haga responsable, no habrá justicia y otros en la misma situación que Bijan seguirán estando bajo peligro.”

Publicado por Othón Vélez O’Brien.