Ampliarán Ecobici en un 60% en el DF
Posted by

Ampliarán Ecobici en un 60% en el DF

La Sedema comenzó con la instalación de la infraestructura de Ecobici en la delegación de Benito Juárez donde se abarcarán 23 colonias con la intención de generar 60 mil nuevos usuarios.

La zona de instalación esta entre Viaducto, Cuauhtémoc, Circuito Interior, Río Churubusco y avenida Revolución. Esto será una expansión del 60% del sistema.

$150 millones de pesos fueron invertidos para esta fase en Benito Juárez para atender la demanda para ampliar el programa al sur de la ciudad.

Los trabajos ya iniciaron en las colonias Del Valle Norte, Del Valle Centro, Nápoles, Ampliación Nápoles, San Pedro de los Pinos y Narvarte Poniente. Se colocarán 171 nuevas cicloestaciones que iniciarán su operación en enero.

En la colonia Del Valle Norte se han observado bolardos que delimitan unas estaciones en Torres Adalid y avenida Coyoacán. En la colonia Narvarte Poniente se observaron en Heriberto Frías, Concepción Béistegui y Torres Adalid a la altura de Anaxágoras.

Algunas de las ubicaciones de las nuevas cicloestaciones pueden resultar problemáticas según algunos vecinos. Jorge Romero, el jefe delegacional se ha comprometido a solicitar y proponer a la Sedena buscar ubicaciones alternas para estos casos.

Con la fase IV de Ecobici el sistema prevee conseguir un total de 190 mil usuarios, 444 estaciones y 6,565 bicicletas, donde 2,500 estarán en Benito Juárez.

De las 171 estaciones nuevas, algunas tendrán sistema de cobro de tarjeta de crédito para los usuarios, quienes podrán pagar por el servicio por uno, tres o siete días.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Ampliarán Ecobici en un 60% en el DF 1409 05 noviembre, 2014 Ciudad, México noviembre 5, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]