Crecerá la economía casi 4%

* Se espera que para el cierre de 2012 el consumo y la inversión en México registren aumentos anuales de 3.7 y 6.8 por ciento, respectivamente.

A pesar de la volatilidad en los mercados internacionales, la economía mexicana registrará este año un crecimiento de 3.9 por ciento, estimó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El Paquete Económico que entregó este viernes el Ejecutivo federal al Congreso destaca que durante el periodo enero-septiembre de 2012 la economía mexicana tuvo una expansión significativa, por lo que se hicieron ligeros ajustes al alza en las proyecciones de crecimiento para este año, por parte de analistas y del gobierno federal.

De igual forma, las exportaciones de bienes y servicios se incrementarán a una tasa anual de 5.1 por ciento, impulsadas por el desempeño de la producción industrial de Estados Unidos.

El documento refiere que las operaciones presupuestarias del sector público para finales de año arrojaran un déficit similar al aprobado por el Congreso de la Unión, sin incluir la inversión física de Pemex, de 67.6 mil millones de pesos, cifra que cumple con lo estipulado en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Por otro lado, de acuerdo a lo observado en las finanzas públicas, en el periodo enero-octubre de 2012 se esperan ingresos excedentes en 137 mil cien millones de pesos, a los estimados en la Ley de Ingresos 2012.

Finalmente resalta que el gasto neto total pagado del sector público para 2012 sea de 24.5 por ciento del PIB, resultado de la política de financiamiento del sector público y la evolución esperada del tipo de cambio.(Notimex)

About the author

Red de colaboradores que participan en la creación de contenido original para Caracteres.mx apasionados por las letras y la información oportuna

View all articles by Red de Colaboradores
0 Comentarios desactivados en Crecerá la economía casi 4% 713 08 diciembre, 2012 Economía diciembre 8, 2012

Facebook Comments

[mc4wp_form]