Estos científicos consiguieron eliminar 90% de células cancerígenas con algas
Posted by

Estos científicos consiguieron eliminar 90% de células cancerígenas con algas

¿Curar el cáncer con la ayuda de algas? suena bastante avanzado hasta que nos enteramos de este reciente estudio de ingeniería genética.

Un equipo de investigadores alemanes colaboraron con científicos australianos para crear una posible solución que contrarreste los efectos de las células cancerígenas en el cuerpo humano utilizando algas.

La idea es bastante sencilla: modificar genéticamente las algas llamadas diatomeas (diminutas algas unicelulares) para encapsular medicamentos de quimioterapia. De esta manera, estas algas logran llevar el fármaco directamente al centro del problema cuando se une con las moléculas que contienen las células cancerígenas.

Lo que, traducido en un esquema, se vería así:

 

1514496579801050795

 

 

Esta investigación fue realizada con ratones. Las algas modificadas genéticamente lograron eliminar 90% de las células cancerígenas. Al inyectar las diatomeas en los roedores, el crecimiento de sus tumores terminó y el tamaño también disminuyó.

El estudio, publicado por la Universidad de South Australia, propone la creación de un tratamiento de quimioterapia innovador y efectivo del ya conocido lo que es bastante interesante ya que hace uso de organismos vivos. La administración dirigida de fármacos podría cambiar los métodos utilizados para tratar el cáncer.

Vía: Nature Communications

About the author

Publicista, foodie y bookworm en mis tiempos libres.

View all articles by Alessi Valdes
0 Comentarios desactivados en Estos científicos consiguieron eliminar 90% de células cancerígenas con algas 1018 11 noviembre, 2015 Salud noviembre 11, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]