Factor humano, causa del 80% de accidentes de tránsito
Posted by

Factor humano, causa del 80% de accidentes de tránsito

México, 20 Ene. (Notimex).- El factor humano es la causa de 80 por ciento de los accidentes de tránsito en México, en especial por velocidad excesiva, no guardar distancia e invadir el carril contrario, reveló un estudio del Centro de Experimentación y Seguridad Vial México.

Ante ello, resulta de vital importancia la implementación de campañas de concientización y capacitación de los usuarios de las vialidades, así como la aplicación rigurosa de la legislación que permitan en conjunto reducir los accidentes debido al factor humano.

El estudio realizado a partir de 500 investigaciones de accidentes realizadas por peritos del Cesvi México en todo el país determinó que los factores que intervienen en un incidente de tránsito son el humano, el vehículo y el entorno.

En el factor humano, las principales causas que intervienen en los accidentes de tránsito, en orden de importancia, son velocidad excesiva, no guardar distancia, invadir carril contrario, virar indebidamente, distracciones, no ceder el paso.

Asimismo, conducir en reversa, dormitar, mal estacionado, no respetar señal de alto, estado de ebriedad, no respetar semáforo y rebasar indebidamente.

En cuanto al factor entorno, las causas son objetos en el camino, desperfectos de la vía, irrupción de ganado, mojado, pendiente descendiente, resbaloso, contaminación visual, mobiliario en mal estado e inundado.

A este respecto, el Cesvi considera que se debe procurar la mejora y rehabilitación de la infraestructura vial que provea de mayor seguridad a los usuarios.

Sobre el factor vehículo, las causas de accidente de tránsito son llantas, frenos, motor, eje y transmisión. Ante ello, expone que los vehículos obsoletos y en mal estado representan un riesgo potencial en las vialidades, por lo que es de suma importancia el retiro de los mismos de la circulación.

About the author

Diseñador de la comunicación visual amante del arte, el cine, el diseño, y la creatividad tambíen soy creador de @Agridulce_MX

View all articles by Franco Mattiello
0 Comentarios desactivados en Factor humano, causa del 80% de accidentes de tránsito 987 20 enero, 2013 México, Nacional enero 20, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]