“Las dos cosas que más amo son observar a las personas y jugar con los colores”, dice el artista con sede en Bangalore, India, Muhammed Sajid, cuyas vívidas ilustraciones digitales resaltan personalidades, prendas y cultura visual inspirada en su estado natal de Kerala. Telas ornamentadas y objetos rodean a figuras que miran directamente al espectador o interactúan con la flora y fauna, y referencias simbólicas a la arquitectura vernácula y al arte llenan cada vibrante composición.
Sajid se inspiró para comenzar a hacer retratos mientras estaba en la universidad, y con el tiempo, perfeccionó su interés en retratar a las personas y su entorno. Inicialmente, trabajaba con acuarelas y pinturas de póster, pero encontraba difícil lograr los tonos saturados a los que se sentía atraído. “En la era digital, las cosas son completamente diferentes, y comencé a usar diferentes tipos de colores”, dice, explorando toda la gama y construyendo contrastes audaces.
En su serie “Gente de Kerala”, Sajid se inspira en recuerdos y representa sujetos que recuerdan a personas que solía ver en su pueblo natal. “Algunas de las piezas que hice en esa serie muestran a personas que son conocidas y caras familiares del pueblo”, dice. “Sentí que nadie prestaba mucha atención a lo simples y hermosas que eran sus vidas”. Continúa construyendo sobre estas exploraciones iniciales, combinando elementos de la cultura pop, la moda y el paisaje.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.