1. Chocolate

Para casi cualquier persona es una delicia, pero contiene teobromina, un compuesto venenoso para los perros. Causa arritmia, estimulación del sistema nervioso central y constricción de las arterias. Los síntomas clínicos van desde el vómito, diarrea, hiperactividad, y excitabilidad, hasta el fallo cardíaco, infartos y muerte. Esto puede ocurrir tan rápido como de 4 a 6 horas después de la ingesta.

2. Huesos

Un hueso se puede astillar y lastimar al animal u obstruir el aparato digestivo.

3. Leche

Los perros son intolerantes a la lactosa (compuesto de la leche) y pierden la capacidad de digerirla así como los humanos en torno a la edad.

4. Café

La cafeína puede causarle a tu perro vómitos, diarrea y puede ser tóxica para el corazón del animal al igual que para el sistema nervioso. El Té también contiene cafeína.

5. Comida para gato

Si piensas que son los mismo debes saber que la comida para gatos contiene muchas grasas y proteínas innecesarias para el perro.

6. Cebolla y ajo

Letales, matan las células rojas y producen anemia, el ajo es mas dañino que la cebolla.

7. Uvas

Consumidas en grandes cantidades, dejan residuos que les causan problemas en los riñones. Lo mas tóxico de la uva son sus semillas.

8. Alcohol

Ellos se intoxican rápidamente y los puede volver agresivos y nerviosos. Una gran cantidad de alcohol eventualmente provocaría una baja del sistema nervioso central, cardíaco y respiratorio.

9. Aguacate

Las hojas, la semilla, la cáscara y la misma fruta en sí contienen persina, la cual puede causarle diarrea y vómitos a tu amigo canino.