Enamórate de una mujer de verdad
Posted by

Enamórate de una mujer de verdad

 No puedo pedirte que te enamores de una mujer que lee, porque ya alguien lo hizo por mí.

Sin embargo, puedo pedirte que te enamores de una mujer de verdad. Enamórate de una mujer que busque “figuritas” en las nubes. Enamórate de una mujer que sea lo suficientemente valiente para decir que tiene miedo pero que siempre ejecute a pesar de él. Enamórate de una mujer que no mate hormiguitas sólo porque puede, enamórate de la que agarra la hormiguita en la uña y la devuelve a su filita. Eso significa que es buena y capaz de apiadarse de los que no tienen las mismas herramientas que ella.

Enamórate de una mujer que no disimule ni esconda lo inteligente que es. Las que se hacen pasar por brutas son mucho más peligrosas que las que asumen con orgullo lo inteligentes que son. Además, ¿por qué quisieras estar con una mujer que se subestima para cazar un hombre? Enamórate de una mujer que sea abrazable, adorable, querible y cogible. Todas son importantes. Enamórate de una mujer que no se maquille mucho. Son honestas y seguras. Las que se maquillan mucho envejecen más rápido. Enamórate de una mujer que sea Team Mafalda y no Team Barbie.

Enamórate de una mujer que le guste comer. La vida es más divertida comiendo pizza que lechuga. Enamórate de una mujer que le guste la música. No importa que no sea la misma que te guste a ti. La música puede unirlos cuando se distancien, curarlos cuando se enfermen y salvarlos cuando se pierdan. Enamórate de una mujer que sepa cocinar, que le guste lavar platos o que tenga dinero como para comprar un lavaplatos. Trust me on this one.

Enamórate de una mujer que esté más preocupada por los ceros en sus cheques que en los tuyos. Enamórate de una mujer que te quiera porque la haces reír y no porque le compras cosas. Enamórate de una mujer que respire profundo para calmarse cuando te ve. Enamórate de una mujer que no pueda esconder nada. Enamórate de los ojos que la delaten y que te digan lo que necesitas saber. Enamórate de ella porque le brillan los ojos cuando te ve. Eso significa que está enamorada de ti.

Enamórate de una mujer que hable bastante, para que tú no tengas que hacerlo. La parte fácil es tuya: asiente y sonríe como si tuvieras idea de lo que está hablando. Enamórate de una mujer que te escuche con atención. Enamórate de una mujer que te pueda hacer sentir culpable y genuinamente arrepentido de vez en cuando. Que tenga ese poder sobre ti es el mejor antídoto contra la arrogancia y el orgullo. Enamórate de una mujer que no sepa planchar, para que no pierdan ni un solo momento juntos. Enamórate de una mujer que sepa escribir “notitas” de amor. Las “notitas” reviven las mariposas y hasta pueden mandar un bombazo de sangre al…corazón.

Enamórate de una mujer que le guste bailar. Recuerda que bailar es la expresión vertical de un deseo horizontal. Enamórate de una mujer que piense en otras cosas, que haga otras cosas y que piense en otras personas diferentes a ti. Enamórate de una mujer con hobbies, con intereses, con pasiones. Que no seas sólo tú, para que no te asfixie. Enamórate de una mujer que sepa que el amor tiene que ser libre. El amor obligatorio sólo le hace daño a los involucrados.

Enamórate de una mujer que ame y deje amar. Que sea y deje ser. Enamórate de mí o de alguien como yo, para que no me duela tanto.

Escrito por @ninarancel

No dejes de leer también El matrimonio no es para mi y Hay que tener un amante

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
80 124 430319 21 noviembre, 2013 LifeStyle, Ocio, top noviembre 21, 2013

124 comments

  1. Miguel

    Preciosa reflexion y consejo Alejandra. Muchas gracias por compartirla con los demas 🙂

  2. el físico y la inteligencia no están peliados

    “Enamórate de una mujer que no se maquille mucho. Son honestas y seguras.”

    Creo que está frase es tan ESTÚPIDA , nada tiene que ver el maquillaje con la seguridad y mucho menos con la honestidad , el maquillaje es una forma de expresión , un arte , una forma de contar cosas , sin expresar la más mínima palabra , sin significar que no tienes seguridad, ni honestidad . Es tan subjetiva ,eso depende de cada persona, su personalidad y la educación que haya tenido.

  3. Anónimo

    El mensaje de esto parece: enamórate de alguien que te idolatre y que no se arregle ¿¿¿??? eso que!! me parece excesivamente machista y egocéntrico.

  4. Alejandra

    ¿Qué no se maquille mucho? ¿Team MAFALDA y no team BARBIE? Para empezar, el hecho de que una quiera lucir arreglada y femenina en lugar de desarreglada, NO implica que sea mala persona, ni tonta, ni superficial, ni insegura, ni nada negativo que quieran derivar de esto. ¡Esta es nuestra elección!
    Ahora… ¿Una mujer que sepa cocinar y lavar platos? Claro que sería excelente tener una mujer que lo haga, pero el hecho de no saber cocinar no debería restarle puntos para que un hombre se enamore de ella; puede que tenga otras cualidades.
    Y TODAS SON MUJERES REALES, A MENOS QUE HAYAS NACIDO SIENDO HOMBRE Y CAMBIARAS DE SEXO, ENTONCES ERES UN HOMBRE EN EL CUERPO DE UNA MUJER… -_-
    ¡ENAMORATE DE LA MUJER QUE SAQUE LO MEJOR DE TI! No importa si no se arregla o le encanta arreglarse; es fea o bonita; flaca o gorda; alta o chaparra. Lo que importa es que su amor hacia a ti sea REAL y FIEL.

  5. DAVID MORENO CABRERA

    Algo así he buscado toda mi vida y mira que ya estoy lejos de aquellos días en los que podía ofrecer…El problema radica en que ellas también buscan algo similar…¿dónde? La perfección no existe más que en tus palabras, si fueramos perfectos este mundo sería un caos…

  6. César

    ¿Dónde consigo una mujer así?. Esa es de hecho la mujer de mis sueños, además es indispensable que me valore y me acepte tal y como soy, con mis virtudes y defectos, yo haré lo mismo.

  7. Ana

    Si el amor es libre.. ¿Por qué poner condiciones para elegir de quien enamorarse?
    ¿Y dónde quedan las mujeres que no cumple con estas caracteríaticas?
    ¿O con las personas que no buscan / necesitas / quieren esto?
    Ahora, pienso en las mujeres que gustan de mujeres… ¿Ellas tampoco van a pensar y solo asentir como propones?
    Leo este texto y me cuestiono. Hablas , creo, desde una verdad establecida en una sociedad patriarcal y que vive en la heteronorma. Este es un claro ejemplo del “No me ayudes, comadre”. Claro, esta es mi opinión, pero intuyo este es un espacio abierto al análisia y al debate.

  8. jorge

    las mujeres que son realmente bellas no necesitan maquillaje, el maquillaje es para ocultar imperfecciones y si alguien dice que no es una vil mentira, el maquillaje solo lo necesitan las mujeres feas la mujeres que son bellas no necesitan de. el para verse bellas, asi que ya dejen de llorar por lo del maquillaje pinches viejas feas jajja

  9. Keila

    La verdad es que a quienes NO les gustó el artículo, NO saben captar las ideas de un texto ni leer entre líneas. NO TODO puede tomarse LITERAL, no sean tan BURROS/AS y antes de hablar tanta estupidez, mejor deténganse a comprender lo que dice aquí. Aparte de eso, averigüen sobre la persona que lo escribió (como hice yo) y verán que ni es FEA, ni es GORDA (como muchas han comentado). Documéntense y luego, si aún creen que tienen algo productivo que decir, pues entonces comenten.

  10. ya no escribas mas tonterías

    jajaja enamorate de una mujer que hable mucho y así poder ignorarla??? jajajaj que basura es estoo???

  11. pésimo

    que sepa planchar, cocinar, lavar platos??? de seguro lo que busca es una chacha!!!!!! sùper machista!

  12. Pingback: ENAMÓRATE DE UNA MUJER DE VERDAD | webviandoxlanoche

  13. sergio

    Me puedo enamorar de una mujer asi jaja, lo dificil es que ella se enamore de mi en lugar de que se enamore de un patán

  14. tifa

    me parece muy linda reflexión, pero me desentono muchismo el hecho que maquillarse sea considerado algo deshonesto, considero que no lo es, no soy mujer de maquillarme mucho pero cuando lo hago es por que me gusta arreglarme para MI no para que alguien piense algo de mi lo que no es, por otra parte hay mujeres que les gusta cuidarse no por físico SINO POR SALUD por que es mas probables que se viva “bien” comiendo pizza, pero las enfermedades que DERIVA UN SOBREPESO, O UNA OBESIDAD créeme no son divertidas.
    Asimismo, no entiendo cual es el “paradigma” de que una mujer “buena” es la que COCINE Y LAVE LOS PLATOS, es obligatorio tener esas cualidades en nuestro ADN? es lo mas SEXISTA que he leído, por que TAMBIÉN ES LINDO QUE TU PAREJA TE COCINE Y LAVE LOS PLATOS, POR QUE SON TAREAS QUE PUEDEN HACEN TANTO HOMBRES COMO MUJERES! fue una parte muy desubicada del escrito.

  15. Elena

    “Enamórate de una mujer que sepa cocinar, que le guste lavar platos o que tenga dinero como para comprar un lavaplatos. Trust me on this one.”

    Discrepo.

  16. Fany

    O sea ¿cómo? Una mujer que sepa cocinar y lavar platos pero no planchar? No te contradigas.
    Y que no se maquille porque eso es inseguridad? La belleza y la inteligencia no están peleadas eh! Como se nota que te dejaron por una más guapa.

  17. Lore

    Es espectacular este articulo y me sentí identificada totalmente y creo que mi esposo también pues encontró a una mujer como yo. Los que dicen que algo no les gusta simplemente no saben leer o están muy resentid@s de las parejas que han tenido, deben ser superficiales que no entienden algo tan básico.

  18. malísimo, dediquense a otra cosa

    Tiene contras y contras de si mismo esto, y no se puede averiguar un carajo si es puro anónimo, dejen de decir boludeses, cada quien se enamora de quien quiera y cada quien puede hacer su vida como si, por algo existen los putos derechos. Si no me quiero enamorar de una gorda despeinada y poca producida que parece una villera, no es mi culpa… Todos tenemos nuestros derechos y punto

  19. Paty Hernandez

    Yo soy mujer y no me me pareció sexista el comentario de que una mujer deba saber cocinar y lavar los platos, de hecho una mujer independiente deberia saberlo, a menos que tengas para pagar comida en restaurantes y no tengas que lavar platos. Además, en la reflexión no se menciona que debas saber hacerlo para atender a un hombre…

  20. Nan

    Ya leí varias veces tu texto y se me hace demasiado machista, ponerse de tapete para que un hombre te pise y ni siquiera te regale algo bonito. Donde además de que lo mantienes no te compre nada, ni te cocine nada, ni te ayude con los quehaceres? Créeme. Yo fui ocho años una mujer como la de tu escrito y nada, ahora estoy divorciada porque el hombre ni hablaba, ni cocinaba, ni ayudaba con los quehaceres de la casa, ni con el hijo, es más; ni trabajaba. Yo que tu me buscaba un hombre trabajador, platicador y que sepa como tratar a una mujer de verdad. No que busque una segunda madre.

  21. Everest

    Qué aburrido. Un consejo para los hombres: enamórense de la mujer que les dé unas mamadotas bien sabrosas. Cuando se acabe el amor, siempre tendrán las mamadas.

  22. Loto

    Yo tenia a una más perfecta q esa y por perfecta me refiero a q nunca me cuestione ni me intereso sabet si sabia planchar, lavar los platos o demás actividades, ella era perfecta por q era ella misma y eso hacia q yo fuese ‘perfecto” ante sus ojos, y eso ea mas poderoso que el hecho de que tenga o no un lavaplatos

  23. Ulises

    EN POCAS PALABRAS ENAMORATE DE UNA MUJER GORDA, SUMISA, MENTE CERRADA Y QUE SE CREA INTELIGENTE POR QUE NO SE MAQUILLA Y SEPA LEÉR LIBROS COMO ”FACEBOOK’ Y TWITTER’

    NO GRACIAS PREFIERO A UNA MUJER QUE SE PREOCUPE POR VERSE BIEN, POR SORPRENDERME, QUE SEA INTELIGENTE Y EXITOSA, UNA MUJER QUE SE CUIDA Y LOGRA CUMPLIR SUS METAS SIN DEPENDER SI LA ACEPTA UN HOMBRE O NO, ESA MUJER QUIERO .

  24. Opinión

    Que pendejada, picneh misógina

    “Enamórate de una mujer que hable bastante, para que tú no tengas que hacerlo. La parte fácil es tuya: asiente y sonríe como si tuvieras idea de lo que está hablando”

    O sea, ¿Lo que decimos no debe de ser ENTENDIDO por el otro? sólo aceptado?
    Deja de catalogar a las mujeres por si parecen barbies o mafaldas, el físico no te dice nada de su inteligencia.

    BULLSHIT:

  25. Anónimo

    El chiste de esto, es encontrar la perfección donde no la hay! Fin de la historia, esto es algo para compartir, no algo absoluto. Así que sólo admiren la mente que lo escribió, y no difieran simplemente compartan y agreguen. Que el amor no es com quien va a la feria, cada quien cuenta como le fue…

  26. Lalah

    El chiste de esto, es encontrar la perfección donde no la hay! Fin de la historia, esto es algo para compartir, no algo absoluto. Así que sólo admiren la mente que lo escribió, y no difieran simplemente compartan y agreguen. Que el amor no es com quien va a la feria, cada quien cuenta como le fue…

  27. RT

    Leo el texto y digo “El arte vive”. Leo los comentarios y digo “El arte está muerto”… ¿qué tan vanidosa e ignorante tienes que ser para no darte cuenta que cuando dice lo de maquillarse, no es en sentido literal sino metafórico, y que cuando se refiere a “cocinar y planchar”, también?

    Definitivamente muchas mujeres aquí tienen en mente que todo es Miss Venezuela… “somos las más bellas” y “no somos esclavas de ningún hombre…”… y por supuesto, serán por siempre infelices…

  28. La experiencia

    He conocido algunas mujeres con esos requisitos que lamentablemente dejan mucho que desear como pareja. Todos esos requisitos no garantizan ser correspondido.
    Una relación bien es una relación de ser correspondido mutuamente y ya. Consejo: enamorarse de alguien que no sea machista -este artículo es bastante machista-, de alguien lo haga sentir bien a uno y viceversa, así sea una barbie, así no sepa quién es James Joyce o Lars Von Trier, Jeff Koons o Philip Glass.
    Es muy fácil encontrar a alguien que te diga que te quiere, pero es muy difícil encontrar a alguien que no deje de hacerlo.

    Att: La experiencia.

  29. Gabo

    Entonces, si ama las hormiguitas indefensas también debe sujetar con el dedito las cucarachas, ¿no?

    Porque sigo sin conocer una sola mujer que tolere esos bonitos insectos.

  30. FENIX

    Creo que el mensaje tiene algo real y algo machista… Para mi lo real es que hay que enamorarse de alguien que sea capaz de ser independiente en vez de girar en torno a una persona… Que tenga la suficiente madurez para estar preocupada por sus finanzas y no por las de su pareja… Que no espere que le den sino que pueda valerse por si misma, salir sin esperar que un hombre pague o la invite y que además pueda darse el gusto de ser detallista con su pareja…

    Por otra parte considero que es un poco machista cuando dice que es mejor ser Mafalda que Barbie, comer pizza que ensalada, no maquillarse, hablar sin parar aunque no te entiendan, que es indispensable saber lavar platos y cocinar… Eso no es verdad… Una mujer puede ser linda e inteligente, puede arreglarse como se sienta bien sin querer decir que es insegura, puede cuidar su salud, ir al gimnasio, y hacer feliz a alguien con sus defectos y virtudes… No tenemos que ser Mafaldas, desarregladas y hablar sin razón para que alguien nos quiera y nos valore…

    Además la belleza es subjetiva, todo depende del ojo del observador y estoy convencida que en el mundo siempre habra alguien que ame a quien lo hace pleno y feliz independientemente de si es ama de casa, profesional, arreglada, desalineada, depndiente, independiente, etc… Solo hay que ser mujer y que ellos y nosotras nos encarguemos de escoger que es lo que queremos y que no…

    Eso pienso yo!!! Cada uno analiza las cosas a partir de su ontogenia… Hay que respetar el punto de vista de los demás… Buen día

  31. David B.

    Todas las mujeres son reales, sean o no sean, hagan o no hagan, lean o no lean, etc. Al igual que la contraparte, esto es propender por la discriminación.

  32. diana

    Que pésima redacción.
    Comentarios machistas y superficiales. Literatura barata.
    Perdí 5 minutos de mi día!

  33. Alberto Amador

    Entiendo que es más “divertido” comer pizza que lechuga, pero en esa parte ni estpy de acuerdo!!! la lechuga es nutritiva y la pizza solo engorda WTF!

  34. Enrique

    Que nos enamoremos de alguien olgazan que no lea y que pase comiendo grasa todos lo días. Esta bien cuidarse no quieran justificar su gordura llamandosr mujeres ideales mejor empiecen haciendo por lo menos un dia ejercicio a la semana.

  35. deis

    “o que tenga dinero como para comprar un lavaplatos” osea…si es pobre no te enamores…..

  36. Valentina

    Claramente lo escribió una gorda sin pareja y que nunca tuvo una barbie y estaba envidiosa de las que si la tenías, todas esas ridículas y estúpidas cualidades no hacen a una mujer de verdad. A parte de la falta de coherencia estructural del texto, me molesta que estandaricen o traten de estandarizar “una mujer de verdad” con cosas como “Enamórate de una mujer que le guste comer. La vida es más divertida comiendo pizza que lechuga”, que significa esto?

  37. Valentina

    que las que cuidamos nuestro cuerpo y nuestra salud no somos merecedoras de que se enamoren de nosotras? por favor! estas cosas ya están mandadas a recoger, dedícate a escribir cosas con más contenido intelectual en vez de esto tan superficial… GORDA!

  38. Kelly

    Que cantidad de gente con tan poca comprensión de lectura, como pueden estar de acuerdo con un texto tan machista disfrazado con palabras de “amor”. Todas las mujeres somos reales y diferentes, saber cocinar y lavar los platos no hace a una mujer perfecta.

  39. Elena

    La verdad 5 minutos perdidos de mi vida mi me gusto y cada quien es libre de enamorarse de quien quiera si se maquilla o no se maquilla. Si sabe cocinar o no, planchar o no, lavar platos o no si prefiere comer pizza o lechuga si es flaca o gorda el Amor es libre y cada quien puede escoger a la persona con quien quiera estar así de simple!!!

  40. Anónimo

    Qué es una mujer que “se deja querer”?
    Una que te necesita en tu masculinidad y no rivaliza o se conflictua con que seas éste en la relación.
    Una mujer que te seduce para ejercer su poder y que te deja decidir para ejercer el tuyo.
    Una mujer que quiere con aínco y no teme ser La Mujer…. por que confía…. una mujer que confía en que el hombre no abandonará y se llena de orgullo por ser atendida por un hombre amoroso.
    Se deja querer cuando acaricia al que le ayuda como proveedor… se deja querer cuando se apoya en ti para realizar sus sueños y no te ve como una carga ni un mal necesario sino como un maravilloso complenmeto…

  41. Alexa.

    “Enamórate de una mujer que no se maquille mucho. Son honestas y seguras. Las que se maquillan mucho envejecen más rápido.” Pero que esconda perfectamente las imperfecciones que te incomoden.

    “Enamórate de una mujer que le guste comer. La vida es más divertida comiendo pizza que lechuga.” Pero que aún así conserve su esbelta figura.

    “Enamórate de una mujer que sepa cocinar, que le guste lavar platos o que tenga dinero como para comprar un lavaplatos.” Porque una mujer DEBE amar cocinar y realizar labores hogareños. Pero que aún tenga tiempo de leer, hacer una vida profesional y demás cosas.

    “Enamórate de una mujer que hable bastante, para que tú no tengas que hacerlo. La parte fácil es tuya: asiente y sonríe como si tuvieras idea de lo que está hablando.” Porque darle por su lado te hace mejor persona.

    “Enamórate de una mujer que no sepa planchar, para que no pierdan ni un solo momento juntos.” Porque claro está que no puede hacer otras cosas más que labores del hogar.

    Yo volvería a redactar este artículo, y lo resumiría en algo como: “Enamórate de una mujer de verdad, alguien con defectos y virtudes, pero sobre todo acepta que no todo se trata de tí; ella es una mujer independiente así como tu también lo eres. Si ella disfruta de algo que a tí no te parece, no lo podrás cambiar y si de verdad la amas, aprenderás a vivir con ello.”

  42. Cristina

    Si la carta de toma textual obviamente crea muchas discrepancias. Sin embargo, si la leen bien podran darse cuenta que son los sentimientos la autora los que se reflejan en esas lineas, de la manera mas sincera y honesta. Frente a una mujer enamorada no hay nada que hacer.

  43. Mario

    Consejo soberbio sin razones más que las de cumplir los caprichos de una mujer chiqueada/malcriada.

  44. Mari

    Ella se esta autodescribiendo para la persona que le gusta… Ella le dice”enamorate de mi”. Para los gustos los colores… No entiendo porque hay que hacer tanto drama… A mi me gusto la refleccion…

  45. eleo

    enamorate de una mujer que le guste lavar los platos??? me estas jodiendo???
    y que pasa si envejece mas rapido sin usar maquillaje?
    que clase de consejos son estos?
    y acaso la gente solo come lechuga para estar flaca??
    que horrible articulo… sorry

  46. Nadir Huerta

    ” Enamórate de una mujer que sepa cocinar, que le guste lavar platos o que tenga dinero como para comprar un lavaplatos. Trust me on this one.”
    ”Enamórate de una mujer que hable bastante, para que tú no tengas que hacerlo. La parte fácil es tuya: asiente y sonríe como si tuvieras idea de lo que está hablando. Enamórate de una mujer que te escuche con atención. ”
    ¿Disculpa? ¿Lavar platos? ¿Es que acaso esto tiene que indispensable? solo asiente y sonríe como si tuvieras idea de lo que esta hablando… bah!
    Esto es un texto tan machista, perdí minutos leyendo este post. ¡ÁMATE MUJER!

  47. Saioa

    Que ridículos coño, acaso nosotras no comemos? supongo que es por eso que tenemos que lavar platos y cocinar, no tiene nada que ver con “atender” a un hombre, el principio del feminismo es la igualdad, la idea no es que los hombres hagan todo o que nosotras hagamos todo, es solo una atención con tu pareja. Get over yourselves.

  48. Carlos

    Conosco a Muchas mujeres guapas que se arreglan, bellas que cuidan sus figuras que son felices comiendo, y haciendo ejercicio, leen mas de 10 libros al año…team barbie profecionista, que no necesitan escribir leer estas cosas porque son seguras de su importancia y belleza, sin ser Huecas, y no se sienten gordas no queridas que quieren convencer a hombres para que las busquen…animo team barbie profecionista la vida dejaria de ser bella si al despertar no veo a mi barbie!!

  49. Una mujer de verdad

    Lo único malo que encuentro en la publicación es la foto, debido a que le hace pensar a las mentes pobres de entendimiento que se refiere a que tener sobrepeso es lo mejor.

    Si pusieran atención y leyeran entre lineas, entenderían lo que la escritora de este texto quiso decir. En lo personal, la primera vez que lo leí, lo leí sin analizar las lineas y no me pareció lo siguiente: “Enamórate de una mujer que sepa cocinar, que le guste lavar platos o que tenga dinero como para comprar un lavaplatos. Trust me on this one”… sin embargo, lo volví a leer repetidas veces y solo así pude darme cuenta que se refiere a una mujer que no ande con poses, una mujer que sea siempre tu mano derecha y que sabras que siempre estara ahi para apoyarte; una mujer que sea humilde y humana, y que no te engañe diciendo que puede hacer algo, sino por el contrario le busque una solución a los problemas. Que sea tan independiente como para no atosigarte y así cada quien tenga su espacio; pero que al mismo tiempo, seas tu HOMBRE algo importante en su vida. Una amiga que te escuche y que no tema decirte las cosas, que siempre sea ella misma, sin el temor de ser rechazada. Porque así como tu tienes defectos, todos los tenemos y quien realmente te ame tiene que vivir con ello y aceptarte tal cual eres.

    No hagamos oídos sordos a estas palabras y encontremos en estas lineas una reflexión que vale la pena tomar en cuenta, seas hombre, mujer o demonio.

    Si eres mujer, no te sientas ofendida, no es nada contra las flacas… y si eres hombre, no seas tan superficial como para decir que lo escribió una gorda, puesto que cada mujer tiene su parte hermosa, ya sea interior o exteriormente. Y si tiene ambas, pues ya la hiciste!!!

    Saludos a todos y que sigan teniendo un excelente dia.

  50. Gustavo

    Oye, de entrada me gusto mucho tu texto, pareces una mujer no covencional, el enamoramiento es irremediablemente un fenomeno biologico transitorio y no permanente… por eso talvez sea más sano tener relaciones abiertas sin que estas sean necesariamente promiscuas, pues la territorialidad aniquila el amor, el afecto y la dignidad…..si tu eres la de la foto dejame decirte que me agradas y tus palabras estan a doc con tu imagen. Yo soy un medico especialista en Neurologia tengo 62 años y aún no sufro de disfuncion eréctil. 🙂 …

  51. Honoria

    Me encantó, entendí lo que quisiste decir. Tomar la esencia de esto, interpretar. No me gusta lavar, fregar y Dios sabe que la cocina no es mi departamento. No por eso lo encontré machista. La parte de una mujer que no esconda su inteligencia, que hable mucho, que le guste la música, bailar, piadosa. En este texto se dicen muchas cosas, y no creo que sean machistas.

  52. Lucy

    Enamórate de quien tu chingado corazón quiera. No importa si está medio pendeja y no sepa cocinar, no importa que se maquille demasiado, porque, oh sorpresa, maquillarse no siempre está relacionado con la superficialidad. Nadie es perfecto, carajo. Otro de esos textos que tratan de confundir la feminidad con la frivolidad: ya se está volviendo cansado.

  53. JD

    Qué basura de artículo. Internet está lleno de mamadas. Este texto son puras reflexiones de plaza de mercado, sabiduría vulgar, lecciones de bar.

  54. Celes Hernandez Garcia

    De cualquier manera o’ forma una mujer siempre sera hermosa, ellas nos dan la vida, el amor, la dicha y la felicidad que mas se puede esperar, y cuando te enamoras de una, no te fijas muchas veces en lo que trae ni como es, sino cuando te enamoras de verdad caes recóndito, para que le buscamos pues,. Benditas Sean Siempre Las Mujeres

  55. Bri

    Me parece bien dicho…. creo que muchos tomaron una frase de todo lo que escribiste sólo para criticarlo….

    A mi parecer tal vez pudiste detallar mejor esa parte para evitar malentendidos, algo como “una mujer que cuide su exterior como una barbie, pero que tenga la mente de una mafalda”…. Eso tal vez habría caído bien en todas las mentalidades de aqui.

    éxitos.

  56. Pingback: ¡Ya no más jerarquías! | El Salmón

  57. Franz

    Enamórate de una mujer que no escriba entradas de blog para adolescentes idiotas, como ésta. Por lo que más quieras…

  58. CMB

    No es ni bueno ni malo, ni siguiera una reflexión, como usted lo dijo “El amor obligatorio sólo le hace daño a los involucrados” primero no hables de amor que no lo conoces muy bien, ya que hablas con mucha ilusión, luego uno NO tiene que entregar el corazón a nadie porque ya como corazón y alma le pertenece a una solo ser. Y luego aquí es como si estuviese obligando a las persona de enamorarse de este modelo de mujer, que en la cual no se especifica bien que tipo de mujer es, siento que es algo muy superficial y a su vez muy emocional, cada extremo es malo.

    Pero hagamos algo, ahora escriba de que tipo de hombre es en que las mujeres tiene que enamorase?

  59. marlen

    Me parece lindo encontrar a alguien con quién competir.amar y ser amado es lo mejor q le puedo pasar a cualquier ser

  60. yo

    soy una mujer delgada naturalmente, que se maquilla y no por eso soy insegura o una inútil “barbie” plástica.. creo que esto en vez de ser una reflexión, es solo algo escrito por alguien resentido.. esta claro que quien se quiera enamorar de ti.. lo haga completamente por que te acepta como eres, que mas da si eres gorda, flaca, si sabes cocinar o no.. creo que el amor se confunde con lo superficial, cuando lo que importa es lo que hay dentro de ti

  61. Pingback: Enamórate… | Mis Apuntes Teológicos

  62. Fran Zuñiga

    “Enamórate de una mujer que hable bastante, para que tú no tengas que hacerlo.”
    Pero que diantres le pasa a la autora… o que piensa que la chicas no tienen sus momentos de silencio y serenidad… o que que nosotros los hombres no tenemos nada que decir ????

  63. keneth

    Es una bendición haberme encontrado y enamorado de una mujer así. Te amo Eli

  64. keneth

    Es una verdadera bendición haber encontrado y enamorado de una gran mujer así. Te amo Eli

  65. Victoria

    No pude evitar comentar, obviamente no están entendiendo la idea del escrito. Esto no está dirigido a la colectividad, sino a una persona específica. Esto lo pueden entender con el “Enamórate de mí o de alguien como yo, para que no me duela tanto.” Igualmente se los digo, porque he leído el blog de la autora durante años y se cuál es la tónica del mismo.
    Dejen de criticar tanto y encuentren todo lo bonito, lo poético y lo nostálgico que trae consigo este escrito.
    Saludos.

  66. Aurister

    Estoy de acuerdo con Victoria. No he leído el blog de la escritora, pero ciertamente hay que tener una sensibilidad bastante especial para entender el escrito y dejarse llevar un poco por las sabias palabras de Antoine de Saint-Exupéry en su libro EL PRINCIPITO: ” Lo esencial es invisible a los ojos”… De esta manera hay que leer…

  67. Hal Designs

    Esta bueno en general, pero no concuerdo…
    “Enamórate de una mujer que sepa cocinar, que le guste lavar platos”? En serio? eso hace “una mujer de verdad”?
    Que importa si le gusta pizza o lechuga? si es bruta o inteligente? si es ruda o tierna?
    TODAS las mujeres son de “verdad” lo importante es que sus “defectos” y “virtudes” te gusten y sean compatibles con los tuyos!
    Enamorate de una mujer que te HAGA FELIZ, y que TU quieras hacer FELIZ!

  68. Nilida

    Que clase de articulo tan ridiculo es este? segun este articulo no soy una mujer de verdad porque quiero matar una hormiga y me gusta la barbie!
    Si los hombres han de guiarse por este articulo, entonces no se enamoraran de nadie!, nisiquiera de la mujer que lo escribio, ya que se nota que no tiene definida su personalidad.

  69. Lorena

    ¿Qué demonios es esto? ¿Por qué una mujer tiene que saber cocinar o lavar platos? ¿Y por qué demonios voy a estar con alguien que no le interese lo que digo, que solo haga como que me escucha sin prestarme real atención? Si me hacen reír está bien, me gusta, pero a las mujeres también nos gustan los detalles, si un hombre llega y me regala un libro interesante o que yo quería, puedes asegurar que va a ganar muchos puntos. Y me parece que una mujer no tiene que estar desarreglada para ser inteligente u honesta o segura, no me parece que tenga algo de malo maquillarse o cuidar el aspecto, es un poco clisé esto. Y no necesariamente por no saber bailar, las personas son más o menos expresivas, existen otras artes, yo sé bailar, pero conozco mujeres que no y sé que son “de verdad”. En consecuencia, me parece una nota que trata de acabar con los estereotipos, pero que usa estereotipos y crea más estereotipos. No, no lo leí de forma literal, pero igual no estoy de acuerdo con él. No hay fórmulas para ser más o menos mujer, todas las personas somos diferentes.

  70. Anónimo

    En pocas palabras, enamórate de una mujer que no se arregle y te domine xp.. que tiene que ver la honestidad con arreglarse? vaya juicio del autor.
    Y que además ya te está mandando al decir de quién te debes enamorar haha, pobre gordita sin maquillaje<3

  71. michael

    Me enamore de una mujer de esas y saben q paso? cuando le dije que la amaba me dijo “solo quiero ser tu amigo” jajaja

  72. Anónimo

    es su opinion de ella, lo escribio para ser leida ustedes pueden hacer lo mismo, no quizo atacaar a nadie no deberian sentirse ofendidas

  73. Milagros

    TE ASEGURO QUE UNA PERSONA QUE CRITICA A ALGUIEN POR SUS GUSTOS, CUALIDADES O PREFERENCIAS NO ES UNA “MUJER DE VERDAD”

  74. JC

    Lo que es no prestar un poquito más de atención, ser subjetivo y además extremista. Mafalda es un icono de una mente reflexiva y cuestionante, de alguien que se interesa por el yo intelectual, caso contrario al icono Barbie que es meramente superficial. Tampoco dice que hay que ignorar a la mujer, cuando la mayoría de las veces las personas necesitamos que nos escuchen y poder desahogarnos, demostrando el interés con el simple hecho de darnos su tiempo..y ojo, nunca habla de mantener a la pareja.

  75. Alejandra

    Veo muchísimo machismo en esta publicación, y opino que la mayoría de sus declaraciones son falsas, como la del maquillaje. Pésimo. Si alguna mujer se identifica con esta publicación es porque se ha objetivizado a ella misma. Claro, esto es un punto de vista que se debe respetar, pero me entristece que tantas mujeres lo compartan y se identifiquen.

  76. -Mayra

    Ciertas partes muestran a una mujer medio superficial pero especialmente esta parte
    “Enamórate de una mujer que respire profundo para calmarse cuando te ve. Enamórate de una mujer que no pueda esconder nada. Enamórate de los ojos que la delaten y que te digan lo que necesitas saber. Enamórate de ella porque le brillan los ojos cuando te ve. Eso significa que está enamorada de ti.

    Enamórate de una mujer que hable bastante, para que tú no tengas que hacerlo.

    Enamórate de una mujer que ame y deje amar. Que sea y deje ser. Enamórate de mí o de alguien como yo, para que no me duela tanto.”
    DIOS MUJER me haz tocado el corazón, me haz hecho llorar como niña chiquita y peor aun recordar a el, Gracias!
    De las mejores cosas, que eh podido leer hoy.

  77. macus

    Alguien vio el final de los supercampeones?? Oliver se qeda sin sus piernitas 🙁 ayyy

  78. M. Angel

    Es gracioso, como tu mueres porque alguien te ame, mientras atrás de ti, puede haber alguien que te dedique palabras similares a ti. No soy yo, hace una semana tal vez, te leí. Me pareció tan conocido tu texto, que mi primer instinto, fue “quiero conocerla”. Por eso mismo te escribo hoy.

    Espero que leas personalmente los comentarios, y que, aún cuando este texto sea antiguo, leas el comentario también.

    Explico, me parece conocido tu texto, no porque haya leído alguna publicación con alguno similar, sino porque yo mismo he escrito textos muy similares, para mujeres, que no me han amado.

    Como dije, quisiera tener una charla, aunque sea en texto, de hecho lo preferiría de esa manera, por razones fáciles de explicar, pero que no quisiera hacerlo por este medio.

    Perdonaras lo burdo de mi comentario, las mañanas no son mi tiempo de escritura.

    Atte: Un nuevo lector, que se enamoró de las palabras hace años, y a quien le recordaste que ellas, de hecho, pueden decir algo.

  79. indiana

    A mi siempre me causan curiosidad estos artículos que describen como deben ser los hombres o las mujeres. Y son cada vez mas comunes los de las chicas que escriben para sentar una postura critica sobre canones de belleza o comportamientos socialmente asociados al deber ser hombre/mujer….. Pero son muy pocos los artículos que caen en la misma trampa que esperan sortear. Y este es uno de ellos… que cae redondito en la tipificación de lo que debe ser “una mujer de verdad”…
    En realidad tengo muchisimas cosas por decir sobre porque este articulo me parece una bobada, pero por ahora solo atinaré a dos cosas:
    1. YO SI ME ANTOJO DE LECHUGA fresca y crocante mas frecuente que de pizza ¿y qué?
    2. MAFALDA Y BARBIE UNIDAS CONTRA LA DISCRIMINACIÓN!. Yo espero hacer parte de los dos equipos.

Comments are closed.

Facebook Comments

[mc4wp_form]