La corbata de lazo, corbata de moño, corbatín, moño, moñita, pajarita o humita, es un accesorio clásico que se puede incorporar al día a día, creando looks casuales, elegantes y creativos.

Se encuentran en diferentes estilos, telas, patrones y acabados, y son perfectas para dar un toque de elegancia y sofisticación, sin renunciar a la audacia.

1

¿Quieres adoptar este accesorio y no sabes cómo? Checa los siguientes consejos y aprende cómo lograrlo:

1. Para un look más discreto donde el accesorio no llame tanto la atención, utiliza una corbata con el mismo tono o el mismo estampado que tu camisa. 

Gravata-borboleta-1

2. En días soleados, escoge un modelo tan ligero como el resto de tu look, con colores claros, estampados discretos y telas adecuadas como algodón.

gravata_borboleta_2

3. Atrévete: La mezcla de estampados siempre queda bien. 

gravata_borboleta_3

4. Los estampados y colores son pensados para los looks casuales, lo que significa que en ocasiones formales deben ser evitados. En estos casos, dale preferencia a los tonos más serios como el vino, azul marino, negro, café, plomo y guinda.

gravatas-borboletas-4

5. Las corbatas no necesariamente tienen que ir acompañadas de otros accesorios a la medida. Siéntete a gusto de combinarlas con tenis y jeans.

gravatas-borboletas-5

6. Tirantes + corbata de moño = look retro lindo y hermoso. Recuerda que pueden o no combinar entre sí, eso depende de tu gusto.

gravatas-borboletas-6

7. Chaleco + corbata de moño = look retro lindo y hermoso. Aquí ni el color ni el estampado necesitan combinar. Utilízalos de la forma en que te sientas cómodo.

gravatas-borboletas-7

8. Combinar estampados exige buen gusto y no es la cosa más fácil del mundo. Para no equivocarte, procura siempre equilibrar los diseños más pesados con los más ligeros. Por ejemplo, si tu camisa tiene rayas gruesas, combínala con una corbata de impresiones finas y viceversa.

gravatas-borboletas-8

9. Para un estilo preppy utiliza el accesorio con piezas de sastrería.

gravatas-borboletas-9

10. Si decides utilizar tu corbata de moño con un traje, puedes jugar con los pañuelos

gravatas-borboletas-10