La sexóloga estadounidense, Gia Ravazzottite da LOS TIPS -válidos para todos los géneros- que te ayudarán a ser una maestra o maestro en el sexo oral:

1: Tantea el terreno

Si tu pareja se mostró muy dispuesta a la hora de los juegos previos, entonces puedes consultarle sutilmente si quiere hacerlo o no. Si tiene todas las ganas de dar y recibir placer por esa vía, adelante; si no es el caso, es mejor dejar todo ahí e intentar en otra ocasión.

Ravazzotti explica que en una relación debe haber “espacio para decir no, sin que haya consecuencias”. Esto va a generar un ambiente de confianza e intimidad.

Puedes sentir que hay una especie de rechazo, si no conoces los motivos que hacen que tu pareja no quiera, pero es ahí donde tienes que utilizar tu instinto comunicativo y solucionar todo en ese momento.

2: Usa tus ojos

Mediante la observación uno conoce y el campo sexual no es la excepción. Explora los genitales de tu pareja, fíjate en la forma, en la textura, el color, la firmeza o suavidad de esa zona y descubre qué te excita de ella. Idea nuevos caminos para explorar entre sus pliegues.

3: Usa tu respiración

“Cambiar nuestra respiración altera la forma en que experimentamos las cosas, en todos los aspectos de la vida, incluso cuando se trata de sexo”, dice la sexóloga. Ella también recomienda que, antes de bajar al área genital, soples con suavidad las zonas del cuerpo que la rodean y te acerques poco a poco. Observa qué pasa y disfruta.

4: Usa tus manos

El sexo oral no solo se limita a dar placer con los labios y la lengua; sino que es imprescindible también el uso de las manos. Las mujeres pueden utilizar sus manos para sostener el miembro y a la vez darle masajes; y los hombres pueden estimular el clítoris con sus dedos, mientras va besando el resto de la vagina.

Mientras hagas esto, no te descuides de la parte visual: Fíjate en todo, cada movimiento y cada respiro. Tu pareja comunica mucho por medio de la respiración y sus movimientos, cosa que también hace elevar tu propia excitación.

5: Dale el poder a tu boca

“Recuerda que el sexo oral es todo sobre cómo usas la lengua y los labios”, asegura Ravazzoti. Tampoco se trata de empezar con fuerza, si no que se debe ir de menos más. Inicia con suavidad y sigue aumentando la intensidad poco a poco. Recuerda estar atent@ y consciente de los sabores, texturas, olores y sensaciones. “Una vez tu boca esté en los genitales, explora”, recomienda la experta.

6: Utiliza preguntas clave

Conversa, pregúntale qué está sintiendo, si le está gustando, si quiere que sigas. Conserva un tono de voz sensual, que linde entre el susurro y una voz segura. Verás que tu respuesta y su tono te guiarán por buen camino.

7: Usa tu cerebro

El sexo oral puede terminar de muchas maneras, dice Ravazzotti. Podrían pasar al coito, a la estimulación manual, o podrías detenerte antes de que llegue el clímax para cambiar de turno. “Podrían incluso convertirlo en un juego para ver cuántos turnos pueden tomar antes de ‘estallar’”, afirma la sexóloga. De igual manera, podrían simplemente relajarse y acurrucarse. “Lo importante es tener mente abierta y recordar que el sexo siempre será diferente”.

8: Mantén un acuerdo

¿Cómo es esto? Que ambos sepan cuáles son «los términos y condiciones». Ambos deben estar claros con respecto al momento de la eyaculación. Si ella está dispuesta a probar de ese líquido seminal, está bien; pero si no quiere, debes avisarle para que cambie de técnica o se aleje.

9: Deja de lado las expectativas

El sexo no siempre terminará en orgasmo. Cuando tienes expectativas y no se cumplen, por lo general, la decepción se apodera.

Si retiras todo el énfasis del orgasmo, crearás un ambiente de relajación y disfrute, dice Ravazzotti. “A veces, es suficiente disfrutar las sensaciones sin enfocarse en la meta”.

10: Diviértete

 Sé creativ@, relájate y haz lo que funcione para disfrutar el momento. En el sexo no hay respuestas correctas o incorrectas. Haz lo que ambos disfruten.“La clave es mantenerte presente y consciente del momento”.