¿Estás aprendiendo a maquillarte y todavía no dominas los secretos de ese arte? o ¿llevas mucho tiempo haciéndolo pero no sabes si siempre has andado por el mejor camino? Cualquiera que sea tu caso, queremos compartir contigo esta recopilación con los 10 mejores consejos sobre maquillaje para que te veas como toda una profesional:

1. No limites el corrector sólo a las ojeras. Para que tu mirada se vea realmente luminosa y descansada, lo que debes hacer es contrarrestar las sombras proyectadas por tus ojos. Para eso, aplica una base amarilla un tono más claro que tu base tan cerca de la línea de las pestañas como sea posible, mezclandolas hasta la cuenca del ojo y en los lados de la nariz.

2. Riza tus pestañas inmediatamente después de salir de bañarte. El agua caliente hace que las pestañas sean más frágiles y flexibles por lo que son fáciles de rizar y menos propensas a romperse.

1

3. Usa primero un lápiz de cejas. Aunque el polvo para cejas llena los espacios vacíos y se ve natural, la fórmula no es de larga duración. ¿La solución? Usa primero un lápiz y después refuerzalo con el polvo; la base encerada hará que el polvo se quede en su lugar.

4. Aplica calor después de la base. Después de aplicar la base, frota tus palmas por un minuto, luego presiona suavemente sobre tus mejillas, barbilla, frente y nariz. El calor ayuda a suavizar la base, haciendo que tu piel parezca natural, en lugar de verse una capa evidente de maquillaje.

5. Altera el orden. Una forma inteligente de garantizar que tu look no se vea excesivo es empezar al revés. Por ejemplo, después de aplicar la base de maquillaje, aplícate el rubor y el  labial antes de pintar tus ojos. De esta manera tu rostro se verá más brillante, por lo que, a su vez, vas a terminar aplicando menos sombra, delineador, rímel y quedarás más natural.

2

6. Para pestañas largas y sin grumos, intenta dos capas. Aplica la primera capa para dar volumen, partiendo de la base de las pestañas. Espera unos minutos para que se seque y luego agrega una capa más de rímel para alargar.

7. Si alguna vez te quedas sin, u olvidas tu lápiz labial, haz el tuyo. Aquí cómo: Frota tu dedo en un bálsamo labial, y luego sumerge tu dedo en una sombra en polvo de color rosa o en el rubor y aplícalo.

8. Para resaltar correctamente tus ojos, asegúrate de que no haya piel entre tu párpado y tu delineado. En primer lugar, aplica una sombra en polvo. A continuación, levanta suavemente tu párpado para delinear tan cerca de la línea de las pestañas como sea posible. Así le darás definición y crearás la ilusión de pestañas más gruesas.

3

9. Apoya tus codos. Un consejo: Cuando apliques delineador de  ojos o de labios, siempre apoya los codos, para permitirte deslizarlo en una línea perfecta.

10. Utiliza el azul. Para los ojos de aspecto cansado, minimiza el enrojecimiento con una sombra y un delineador azul, para reducir la coloración. Por ejemplo, empareja una sombra de color gris con un color azul marino o un gris ahumado. Evita todo lo que tenga una base de color rojizo, como el morado, que sólo va a remarcar la sangre acumulada al rededor de tus ojos.