10 cosas que seguro nadie te había dicho del shampoo
Posted by

10 cosas que seguro nadie te había dicho del shampoo

Existen muchos mitos y teorías sobre el shampoo, pero ahora es tiempo de dejar todo claro. Aquí hay unos cuántos datos poco conocidos sobre el shampoo que te dejarán el cabello más suave y saludable como nunca:

1. Es importante elegir el shampoo adecuado

Si tienes el cabello fino, tu pelo beneficiará con los shampoo volumizadores mientras que los humectantes son mejores para el cabello grueso.

2. Todos necesitan un shampoo aclarador de vez en cuando

Si tu cabello se siente inusualmente seco, ya no esta respondiendo a los productos, o si notas acumulación de residuos en tu cuero cabelludo, usa un shampoo aclarador para deshacerte de estos problemas.

3. Las rubias deberías de aclararse el cabello con más frecuencia

Si tienes pelo rubio o tratado con químicos, deberías de usar shampoos aclaradores más seguido. Esto es porque los tratamientos químicos hace que tu cabello sea más poroso y más probable de absorber contaminantes y residuos de productos.

4. Los shampoos tienen caducidad de dos a tres años

Tu shampoo no necesariamente se «hecha a perder» después de superar su fecha de caducidad, pero no funcionará tan bien como un shampoo nuevo.

5. Masajear tu cuero cabelludo con shampoo mejora el bienestar de tu cabello

Un buen masajito puede estimular la circulación en tu cuero cabelludo, lo cual fomenta un crecimiento de cabello más saludable.

6. No necesitas más shampoo que lo que cabe sobre una moneda

Más que eso y crearás espuma de más, lo cual puede complicar hacerte un masaje adecuado en el cuero cabelludo.

7. Importa la temperatura del agua

Lavar tu cabello con agua caliente suele dejarlo lánguido y sin vida. Intenta usar agua tibia para aplicar el shampoo y enjuagalo con agua fría. El frío sella las cutículas del cabello, atrapando la humedad y haciendo que brille.

8. El precio no importa

Los productos de los salones de belleza no necesariamente son mejores que los que consigues en el supermercado. Así que en vez de fijarte en el precio, enfocate en que si la fórmula sirve para tu cabello o no.

9. El shampoo seco funciona mejor de noche

Si no tienes tiempo para lavarte el cabello y tienes que recurrir al shampoo en seco, intenta aplicarlo la noche anterior. Esto le dará a tu cabello suficiente tiempo para absorber el polvo y te despertarás con más volumen.

10. Puedes hacer tu propio shampoo

Combina bicarbonato de sodio con vinagre y agua para crear un shampoo que elimina los olores y las acumulaciones sin químicos fuertes que se encuentran en muchos shampoos que encuentras en la tienda.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 10 cosas que seguro nadie te había dicho del shampoo 5453 11 noviembre, 2015 LifeStyle noviembre 11, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]