10 excusas que las personas improductivas usan todo el tiempo
Posted by

10 excusas que las personas improductivas usan todo el tiempo

¿Quieres descubrir a la gente improductiva? Escucha las excusas que dicen.

Se quejan, se lamentan y sólo se la viven paseando en la oficina en busca de pretextos. Son personas improductivas y tienen un pretexto para todo. Estás son las frases, enlistadas por John Brandon, que utilizan para excusar todo. Conócelas y aprende a reconocerlas en otras personas o en ti para que puedas hacer que las cosas mejoren:

1. Tengo demasiado trabajo

Es la más constante. Lo que este tipo de personas podrían no notar es que todo el mundo tiene demasiado trabajo, pero a diferencia de ellas, las personas productivas no se quejan por eso. Sólo se dedican a hacer lo que deben: terminar.

2. Ese no es mi trabajo

La gente improductiva parece que siempre se da cuenta cuando está haciendo un trabajo extra para ayudr a alguien o para colaborar en algún proyecto. Se centran demasiado en su papel y se concentran en lo que los demás no están haciendo. Las personas verdaderamente productivas ni siquiera se preocupan. Sólo hacen lo que sea necesario para hacer las cosas y sacar el trabajo por delante.

3. Más tarde termino esto

Las personas improductivas pierden el tiempo porque viven en un constante estado de incongruencia. Los nudos sueltos de sus tareas pendientes nunca se unen. No falta el que abre un documento de Word, trabaja en él durante un tiempo, lo deja descansar y entonces empieza a trabajar en una presentación de PowerPoint. En el ir y venir de cada proceso pierden el tiempo porque cada tarea necesita un impulso que utiliza más energía.

4. No tengo todas las respuestas todavía

Las personas excesivamente orientadas al detalle usan ésta. Esperan hasta que todo esté perfectamente alineada antes de comenzar una tarea. Las personas productivas simplemente hacen lo que pueden dentro de todo lo que debe realizarse. Ellos no esperan a que sea el momento perfecto.

5. Voy a esperar a que el jefe me diga qué hacer

Para cualquier empleado en una pequeña empresa, la falta de independencia es un verdadero asesino en la productividad. Mientras alguien está esperando que se les diga qué hacer, un proyecto se saldrá fuera de control. Los jefes valoran a las personas con iniciativa.

6. No entiendo todas las variables

¿En serio? ¿Hay un empleado que no hará nada hasta no tener todas las respuestas? Esa es una señal de alguien que va a estar esperando mucho tiempo porque nadie las tiene nunca. Las personas que iniciaron Airbnb y Uber no esperaron a que todas las cuestiones de reglamentación estuvieran resueltas.

7. No veo el beneficio para mí

Estamos viviendo en un mundo de narcisistas que toman selfies cada 30 minutos y después hablan sobre sus sentimientos en Twitter. ¿El problema de fondo? Frenan un proyecto, ya que sólo se preocupan por sus propias recompensas. Las personas productivas ven su mayor recompensa en el éxito de una empresa. Las selfies pueden esperar hasta el fin de semana.

8. Yo no podría obtener el crédito

Aquí tenemos a otro destructor de la productividad: la necesidad de llevarse el crédito por la tarea o el trabajo hecho.

9. Estoy preocupado por la calidad de mi trabajo

Las personas productivas saben cómo concluir un buen trabajo en un flujo constante de creatividad y habilidad. Ellos se preocupan por la calidad, pero también entienden que ser productivo requiere un esfuerzo al final. Cuando el objetivo es hacer todo a la perfección, las personas improductivas crean una grave desaceleración.

10. Podría fallar

El sello distintivo de toda persona improductiva en el trabajo es estar preocupado por el fracaso. Si intentas nuevas cosas te mantendrás ocupado, si sólo te preocupas porque todas y cada una de las cosas que haces tengan éxito, sólo significa que harás menos tareas.

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en 10 excusas que las personas improductivas usan todo el tiempo 2794 15 agosto, 2014 LifeStyle agosto 15, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]