10 maneras que tu mejor amigo mejora tu bienestar
Posted by

10 maneras que tu mejor amigo mejora tu bienestar

Tomemos un momento para apreciar a nuestros mejores amigos. Son aquellos que están ahí contigo durante todas las rupturas, las malas noticias y los errores. No podrías amar más a tu mejor amigo por siempre estar ahí por ti.

La verdad es que no hay nadie como tus mejores amigos y la ciencia respalda esta noción. Aquí te explicamos unas de las razones por las cuales tu mejor amigo mejora tu calidad de vida:

1. Reduce el estrés

Si te sientes agobiado, es bueno que le hables a tu mejor amigo. Según un estudio del 2011, pasar tiempo con tu mejor amigo alivia el estrés y te hace sentir mejor. No hay mejor persona con quien buscar consuelo.

2. Hace que sientas que perteneces

Los mejores amigos te ayudan a sentir que eres parte de la comunidad. Tu conectividad con el resto de la gente que te rodea ayuda mucho con tu bienestar. Cuando estás conectado con el resto de la gente, puedes ver que todos pasan tiempos difíciles y este conocimiento brinda algo de comodidad.

3. Te ayudan a manejar cuestiones de salud

Problemas de salud pueden darnos algo de miedo cuando hay que enfrentarlos solos, pero con tu mejor amigo a tu lado es un poco más fácil. Tener a alguien que te apoye durante esos lapsos de salud tiene un efecto positivo para combatir la enfermedad. La presencia de tu mejor amigo incluso puede causar pequeños mejoramientos a tu bienestar.

4. Los amigos te ayudan a vivir más tiempo

La fuente de la juventud no le llega a los talones a tu mejor amigo. Un estudio del 2009 descubrió que tener un fuerte apoyo social puede mejorar tu longevidad. Esto es posible porque tus amigos pueden tener una influencia saludable en tus comportamientos diarios.

5. Te hacen practicar tu auto-aceptación

Nadie te conoce mejor que tu mejor amigo, esto incluye tus fallas. Pero mientras tú te azotas por tus imperfecciones, tu amigo intenta subirte los ánimos a pesar de ellos. Esta clase de apoyo es crucial cuando se trata de expresar compasión y amor hacia ti y otros.

6. Una conversación honesta con tu mejor amigo mejora el bienestar

Una conversación honesta con tu mejor amigo mejora tu bienestar. Esto puede requerir un poco de vulnerabilidad de tu parte.

7. Hacen que los grandes retos no sean tan intimidantes

Llama a tu mejor amigo cuando te enfrentes a la adversidad. Tus problemas se sentirán un poco menos pesados con tu amigo a tu lado.

8. Tu mejor amigo siempre te dejará claro cuando haces algo mal

Nadie es perfecto, pero por suerte, tu mejor amigo estará ahí para recordarte qué está bien y qué está mal. Esto te demuestra que hablamos de un verdadero amigo.

9. Mejora tu actitud en el trabajo

Tener amigos cercanos en la oficina incrementa tu satisfacción con tu trabajo y puede hacer que seas más productivo. Ahí hay una buena razón para tener amigos en la oficina.

10. Genuinamente te vuelve una persona más alegre

No hay duda de esto cuando te ríes y la estás pasando bien con tus mejores amigos, pero según estudios, tu mejor amigo mejora tu estado de ánimo de manera exponencial. Pero no sólo tu mejor amigo puede hacer esto, hacer nuevos amigos puede mejorar tu estado de ánimo.

Fin y al cabo, tu mejor amigo sirve para más que platicar, chismear o para consolarte cuando estés triste. Mejora cada especto de tu vida. Así que si no lo haces mucho agradecele su amistad cada que puedas y demuestra lo feliz que eres de tener a esta persona a tu lado.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 10 maneras que tu mejor amigo mejora tu bienestar 764 13 junio, 2016 LifeStyle junio 13, 2016

Facebook Comments

[mc4wp_form]