relación

El término “relationship goals” se usa de manera excesiva, aplicado a todo, desde usar ropa a juego con tu pareja hasta estar con alguien que recuerde tu orden de Starbucks por la mañana. Claro, sólo algunas realmente importan cuando se trata de felicidad verdadera y longevidad para la relación, así que si deseas una relación real, esfuérzate más por estas cosas en su lugar:

Poder viajar juntos sin volvernos locos

Viajar con cualquier persona podría fácilmente tornarse desagradable porque puede ser estresante y, después de un tiempo, podrían cansarse mutuamente. Si estás saliendo con alguien con quien puedes viajar armoniosamente, eso podría llevar a muchas experiencias increíbles juntos, sin el dolor de cabeza de constantes discusiones sobre lo que harán y a dónde irán. Este es uno de los mejores objetivos en una relación a los que debes aspirar, porque ¿quién no quiere ver el mundo?

Llevarse bien con los padres del otro

Si él es muy cercano a sus padres, entonces querrás ser aceptada por ellos para evitar fricciones. Con suerte, los padres te hacen esta tarea fácil, pero si no lo hacen, todavía hay algunos trucos que puedes usar. Si van a estar juntos a largo plazo, la familia de él se convierte en la tuya y viceversa. Si hay tensión allí, simplemente no funcionará.

No sentirte presionada para estar siempre arreglada para tu chico

Al principio, te acuestas con un poco de maquillaje y estás muy consciente de la ropa que usas, pero no puedes ser así para siempre. El verdadero objetivo debería ser que te sientas cómoda estando con tu chico sin importar lo que lleves puesto y que él te siga viendo como si fueras una supermodelo. Haz que uno de los objetivos en tu relación sea saber que él estará igual de interesado en ti ya sea que lleves un maquillaje completo o un par de pantalones deportivos desgarrados.

Convertirse la relación en mejores amigos, no sólo pareja romántica

Sí, es importante tener química romántica, pero ser amigos también es importante. Deberían sentirse cómodos hablando entre ustedes y bromeando como lo harían con uno de sus amigos. Probablemente hayas escuchado decir a menudo que las mejores relaciones tienen la amistad como base, por lo que este es uno de esos objetivos en la relación que vale la pena cultivar.

Lograr un amor incondicional condicional en la relación

Es difícil porque el amor incondicional generalmente se reserva solo para la familia, pero es posible amar a tu pareja incondicionalmente… con condiciones. Con esto, queremos decir que siempre debes aceptar y tratar de entender a tu pareja independientemente de las circunstancias y amarlos de todos modos. Sin embargo, este amor incondicional no puede ser a expensas de tu salud o bienestar. Deben establecerse límites que nunca se crucen, y uno de los objetivos en su relación debe ser respetarse mutuamente.

Ser capaces de comunicarse adecuadamente

La falta de comunicación puede arruinar cualquier relación, sin importar cuánto se amen. Haz que uno de los objetivos en tu relación sea dominar esta habilidad. Aprende a hablar sobre tus sentimientos y resolver las cosas adecuadamente sin lastimarse mutuamente para que las discusiones puedan resolverse.

Crecer juntos y mantenerse enamorados

Estar en una relación duradera significa que ambos inevitablemente crecerán y cambiarán, pero el verdadero truco es hacerlo juntos para que no los separen. Una vez que tengan esto bajo control, no habrá mucho que pueda arruinar su relación.

Tener una vida plena fuera de su relación

Ser parte de una pareja feliz es algo bueno, pero no debería ser a expensas de todo lo demás en tu vida. Deberías seguir teniendo tus propios amigos, pasatiempos, carrera y rutinas que mantienes a pesar de ser parte de una pareja. Fundirse en una sola persona no solo te hará aburrido y infeliz, sino que también es un gran obstáculo para la relación.

Sentir que has encontrado tu igual

Cuando se trata de objetivos en la relación, esto es prácticamente lo último. Todos sabemos que las relaciones deberían ser 50/50 tanto como sea posible, aunque es natural que esa balanza se incline ligeramente en una dirección u otra de vez en cuando. No quieres sentir que estás cuidando a alguien, ni quieres ser condescendido por alguien que se ve a sí mismo más como una figura paternal en tu vida que como un compañero igualitario. Deberían caminar lado a lado en la vida, y si pueden hacerlo, están en buen camino.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.