Hay varias razones por las cuales la gente no bebe. Algunos porque no les gusta o no pueden estar borrachos, otros porque tienen problemas con el alcohol y lo están dejando y otros serán alérgicos.

Así que para que no seas de esas personas molestas que pareciera que no pueden beber si todos no están bebiendo también, aquí hay unas preguntas que la gente que no bebe esta harta de oírte decir:

1. ¿Eres (inserta religión que prohíbe el consume del alcohol)?

No, no soy mormón ni musulmán ni bautista. Me pregunto si esta gente cree que cuando alguien no se come la chuleta en una fiesta es porque es judío.

2. ¿Eres straight edge (osea que no consume ningún vicio)?

Claro, porque no quiero beber en este instante significa que soy una persona completamente libre de vicios.

3. ¿En qué paso vas?

Hay gente que al ver que no bebes, automáticamente creen que tienes un problema de alcoholismo. Podrá ser el caso para algunos, pero no es la única razón por la que una persona deja de beber.

4. ¿Enserio eres alérgico al alcohol?

Hay gente que simplemente no puede creer que esto sea posible. Tampoco pueden entender cuando uno simplemente no quiere beber.

5. ¿Cuando descubriste que eres alérgico al alcohol?

Esta pregunta no es tan descarada, sin embargo, contar la historia una y otra vez puede resultar tedioso, especialmente cuando te preguntan varias veces en una noche y cada persona que te pregunta esta más ebria que la pasada.

6. ¡Yo también soy alérgico! Me ha causado todo tipo de problemas

No, eso no es cierto.

7. ¿Entonces qué haces para relajarte?

La mejor respuesta para esta pregunta es el sarcasmo.

8. ¿Qué haces cuando todos los demás están bebiendo?

Básicamente lo mismo que tú, pero sin beber.

9. ¿Cómo te diviertes?

¿Acaso no recuerdas algún momento en tu vida que hayas estado divertido sin estar alcoholizado?

10. ¿Entonces, si no es alcohol, qué consumes en fiestas?

Sólo porque no beba no significa que tengo que estarme intoxicando con cualquier otra substancia sólo para no estar sobrio.

11. ¿No bebes? Eso debe ser horrible.

No necesariamente, ahorro mucho dinero cuando salgo, siempre puedo hacer cosas el día después de una fiesta y no tendré que preocuparme por mi hígado pronto.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.