10 razones para incluir abrazos en tu rutina diaria
Posted by

10 razones para incluir abrazos en tu rutina diaria

El poder curativo de los abrazos es real. Sólo necesitarás 8 abrazos al día para sentirte saludable y lleno de energía. Y estas son las razones por las cuales los abrazos deberían formar parte de tu rutina diaria relacionada con tu salud.

  1. Los abrazos elevan los niveles de oxitocina, lo cual puede disminuir la sensación de enojo, soledad y aislamiento.
  2. El sentido del tacto de un abrazo genera confianza y da seguridad personal. Esto ayuda a la comunicación abierta y honesta entre dos personas.

    tumblr_o0dl0p9Ce01th3s35o1_500
  3. Mantener un abrazo durante mucho tiempo eleva los niveles de serotonina, modificando el humor y generando felicidad, esencial para un estilo de vida saludable.
  4. Los abrazos fortalecen el sistema inmune; la presión que se ejerce en el esternón y la carga emocional que se crea en un abrazo estimula la glándula del timo, la cual regula y balancea la producción de células blancas. Estas células son las responsables de mantenerte saludable y libre de enfermedades.

    abrazo

  5. El autoestima también aumenta con los abrazos. Desde el momento en el que nacemos, el toque de nuestra familia nos enseña que somos amados y especiales. Esta asociación del aumento de autoestima relacionado con el tacto adquiridas en nuestros primeros años se encuentran grabadas en nuestro sistema nervioso. Los cariños que recibimos de nuestra mamá y papá durante nuestro crecimiento permanecen grabadas en nuestras células y los abrazos nos recuerdan eso. Por lo tanto, los abrazos nos conectan con nuestra capacidad de amor propio.

    tumblr_o0fdbtIhOz1tq4of6o1_400

  6. Se relajan los músculos. Los abrazos alivian la tensión acumulada en nuestro cuerpo y tienen la capacidad de aliviar el dolor al incrementarse la circulación en nuestros tejidos suaves (músculos)
  7. Los abrazos equilibran el sistema nervioso. La respuesta galvánica que ocurre en la piel al momento de dar y recibir un brazo modifica la capacidad conductora de la piel. El efecto de la húmedad y electricidad en la piel indica un estado más equilibrado en el sistema nervioso.

    abrazos

  8. Nos enseñan a dar y recibir. Existe un valor igual entre recibir y dar y compartir. Los abrazos nos enseñan cómo el amor fluye de ambas maneras.
  9. Los abrazos son muy similares a la meditación y la risa. Nos enseñan a dejar ir y vivir el momento. Nos ayudan a fluir con la energía que nos rodea. Abrazar te conecta con tu corazón, tus sentimientos y tu respiración.
  10. El intercambio de energía entre dos personas que se abrazan es una inversión en la relación. Fomenta la empatía y la comprensión entre dos personas.

 

vía: Faculty of medicine

About the author

Publicista, foodie y bookworm en mis tiempos libres.

View all articles by Alessi Valdes
0 Comentarios desactivados en 10 razones para incluir abrazos en tu rutina diaria 1725 11 enero, 2016 Salud enero 11, 2016

Facebook Comments

[mc4wp_form]