10 reglas de etiqueta que seguro has ignorado toda tu vida
Posted by

10 reglas de etiqueta que seguro has ignorado toda tu vida

Para la mayoría de nosotros, la etiqueta parece algo de otra época. Aún decimos por favor y gracias, pero eso es simplemente tener buenos modales, ¿no?

Resulta que la etiqueta se ocupa de muchas cosas pequeñas que consideramos como grosero. La meta es hacer todo tan amablemente como sea posible, lo cual tiene sentido, incluso cuando parecen reglas sin gran razón de ser.

Aunque parezca algo anticuado, quizá tenga algo de valor incorporar estos hábitos en tu vida cotidiana.

1. Aplaudes de manera incorrecta

No aplaudas con las manos frente a tu cara. En lugar, hazlo con tus manos frente a tu pecho y un poco hacia la izquierda. Obviamente no aplaudas frente a la cara de alguien más.

2. Te subes mal al coche

Primero debes sentarte, luego metes tus piernas. Esto previene una sarta de problemas, como enseñarle tus calzones a todos tus amigos o pegarte contra el techo.

3. Usas la mantequilla directo del plato

La manera correcta de servirte la mantequilla es tomar un poco y servírtelo en tu plato, luego lo untas en tu pan. Es más educado y evita que se llene de migajas la mantequilla.

4. Señalas con el dedo

Está bien usar tu mano  para señalar algo, pero siempre deberías hacerlo con la mano abierta.

5. Toces en tu mano derecha

La idea aquí es mantener tu mano «social» limpia para poder saludar a la gente adecuadamente. Tu mano izquierda úsala para todo lo demás.

6. Regresas platos vacíos

Si alguien te presta un toper o un plato para caserola, siempre es lo más educado devolverlo con algo rico dentro. Ya sea galletas u otra caserola, es lo más cortés.

7. Bebes durante un brindis para ti

Si alguien está brindando por ti, no bebas. Lo mejor aquí es recibir el brindis con un agradecimiento a quien haya hecho el brindis.

8. Pasas la sal sin su compañero

La sal y la pimienta siempre deberían estar juntas. Son como una pareja que siempre aparece junta a todos lados, incluso si sólo uno fue invitado.

9. No haces contacto visual durante un brindis

Cuando estás brindando, es educado mirar a los ojos de la persona con quien estés brindando. Es grosero de lo contrario.

10. Usas tu bolso sobre tu hombro derecho

Este es otro problema donde debes mantener tu mano «social» libre. Tu bolso, bebida, etc, deberían siempre estar en tu mano izquierda.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 10 reglas de etiqueta que seguro has ignorado toda tu vida 898 14 abril, 2016 LifeStyle abril 14, 2016

Facebook Comments

[mc4wp_form]