10 rincones secretos de México que debes conocer en tu próximo viaje
Posted by

10 rincones secretos de México que debes conocer en tu próximo viaje

México es muchos Méxicos en él, pues dentro de su vasto territorio puedes encontrar una infinidad de opciones para conocerlo y disfrutarlo. ¿Se te antoja el frío, el desierto, los paisajes, la fauna? Aquí te compartimos 10 lugares poco conocidos de este país que tiene mucho por ofrecer para que los agregues a tu lista de viajes pendientes por hacer:

1. Monterreal

Es una estación de esquí alpino ubicado al sureste del estado de Coahuila en el municipio de Arteaga. El lugar cuenta con instalaciones adaptadas para el aprendizaje de este deporte durante todo el año, se puede esquiar con nieve natural en los meses de diciembre y enero.

1 4 3 2

2. Santuario de las luciérnagas

De junio a agosto el estado de Tlaxcala se convierte en un santuario para las luciérnagas que llegan a aparearse en los municipios de Nanacamilpa y Españita. Basta con acercarse un poco y dejarse deleitar por el espectáculo natural brindado por la efímera luz que proviene de las luciérnagas en posesión del espacio natural tlaxcalteca.

5

6

3. Grutas del Palmito

Las grutas de Bustamante, también conocidas como las grutas del Palmito, se localizan a 107 kilómetros al noroeste de Monterrey y a siete kilómetros al suroeste de la cabecera del municipio de Bustamante. Su descubrimiento se remonta a 1906 y en su interior cuentan con una gran diversidad de estalacticas y estalagmitas.

7 8

4. Las Nubes

El centro ecoturistico Las Nubes se encuentra en los linderos de la Selva Lacandona y de la Reserva de la Biosfera de Montes Azules. Es la mayor selva tropical húmeda de México y un espacio natural de apenas el 1% del territorio nacional que abarca a más del 20% de la diversidad biológica del país.

Es también el lugar con mayor concentración de especies animales y vegetales de América del Norte, por lo cual juega un importante rol en el equilibrio ecológico y climático del continente.

9

10 11

5. Isla Espíritu Santo

¡Si te gusta convivir con estos seres marinos La Isla Espíritu Santo te espera. Cuenta con docenas de hermosas bahías, una rica vida marina, reptiles terrestres, aves y anfibios. Este desierto de mas de nueve mil hectareas es uno de los ecosistemas mejor conservados de Baja California.

12 14 13

6. Los médanos de Samalayuca

Al sur de Ciudad Juárez se encuentra un lugar fascinante. Uno se acerca a él por la Carretera Panamericana a través de la hermosa planicie chihuahuense.  Las líneas horizontales del terreno plano dan paso a curvas suaves, al tiempo que la escasa vegetación termina por desaparecer.  Y entonces surge la imagen clásica del desierto, el espectáculo majestuoso e inmenso como de mar paralizado en olas de arena.

15 16

7. Reserva de Sian Ka’an

La Reserva de Sian Ka’an que significa puerta del cielo o lugar donde empieza el cielo es un espacio natural protegido y patrimonio por la UNESCO desde 1987.  Se localiza en la costa caribeña del estado de Quintana Roo.   La reserva natural es la más grande del caribe Mexicano con más de 650 mil hectáreas. En su extensión hay alrededor de 25 sitios arqueológicos sin explorar.  Éste paraíso natural tiene zonas casi vírgenes con manglares, playas, lagunas e incontable vida silvestre.

17 19 18

8. La Carbonera

Las minas de ópalo La Carbonera se encuentran ubicadas en la comunidad de La Trinidad, a 5 minutos de Tequisquiapan. En este sitio las personas viven principalmente de la  minería y la explotación del ópalo. Ahí podrás descubrir los métodos de búsqueda de los mineros y el taller en donde se trabaja esta piedra para convertirla en joya.

20 21

9. Lago Camécuaro

Este sorprendente espacio sagrado del Imperio Purépecha se caracteriza por la inmovilidad de sus aguas. Es tan apabullante su silencio, tan profundas las sombras que crean las enormes ramas, que las personas que lo visitan entran con un ánimo y salen con otro.

22 24 23

10. Bahía de Santa María

En la bahía de Santa María, en el estado de Sinaloa, contrastan con el cielo azul centenares de fragatas que son aves de intenso plumaje negro, bobos patas azules, golondrinas, gaviotas, rayadores, patos canadienses, gallitos de mar, tijeretas, en fin… son miles y miles de aves de 116 especies las que se reproducen a lo largo y ancho de las 54 mil hectáreas que abarca esta interminable bahía.

Parte de la magia de este lugar es el barco chileno que se puede ver a lo lejos varado en el mar desde hace más de 20 años.

25 224858086ba6737c0aec2085a36544ed

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en 10 rincones secretos de México que debes conocer en tu próximo viaje 2383 21 abril, 2015 LifeStyle, Traveling abril 21, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]