Si la rutina te ha absorbido a tal nivel que ya piensas en la imposibilidad de volver a vivir algo interesante o te ha hecho añorar tus mejores días, hoy queremos invitarte a no perder tu esencia juvenil y para ello, te proponemos 10 sencillas actividades para olvidar el paso de los años:
1. Canta
Cuando somos bebés, nuestros papás nos cantan canciones. Es la primera forma de entretenimiento que conocemos, así que cantar nos devuelve a un momento mucho más simple de nuestras vidas. No importa si no tienes buena voz, o si sólo cantas en el baño o en un karaoke. Científicos han concluido que cantar es bueno para el sistema inmunológico y para el corazón.
2. Colorea
De niños nos encantaba llenar con color todo lo que nos ponían en frente. ¿Por qué dejamos de hacerlo? Colorear es una gran forma de distraernos y aliviar el estrés. Por eso cada vez hay más libros de colorear dirigidos a adultos.
3. Mantén tu mente activa
Una de las mejores cosas de ser niño es que todo alrededor es nuevo para nosotros, algo que vamos perdiendo en la adultez. No temas arriesgarte a tomar clases de algo que siempre quisiste hacer, o de leer sobre un tema que, aunque siempre te había apasionado, nunca habías tenido la oportunidad de explorar.
4. Reúnete con amigos
Estudios han demostrado que las conexiones sociales son clave para nuestro bienestar emocional. Procura estar con tus amigos tanto como puedas o únete a algún club de personas con las que tengas un interés común.
5. Muévete
Hacer ejercicio mejora la circulación, disminuye la presión sanguínea, ayuda a prevenir enfermedades y ¡es divertido! Si te aburre el gimnasio o el deporte no te preocupes, la clave es encontrar la actividad física ideal para ti.
6. Ríe
Cuando reímos, se liberan endorfinas en nuestro cerebro que nos dan una sensación de bienestar. Reír es también un analgésico natural y nos ayuda a desestresarnos, mejorar nuestro flujo sanguíneo y salud emocional.
7. Tómate un tiempo para consentirte
Es fácil perderse en la rutina y olvidar nuestras necesidades. Por eso a veces es bueno hacer cosas por nosotras mismas. Un masaje, un cambio de look, un tratamiento de belleza o cualquier cosa que te guste serán perfectas para recargarte de energía y juventud.
8. Desempolva tus juegos de mesa
En una era de ‘smartphones’ e Internet, nada mejor que volver a lo básico. Fichas, dados, cartas o un tablero serán suficientes para pasar un rato muy divertido, sin preocuparse por si hay o no señal de Internet.
9. Disfrázate
¿Quién dijo que hay que esperar a Halloween para usar disfraces? Anímate a cambiar tu forma habitual de vestir por algo distinto y no te preocupes por el qué dirán. No tiene que ser un disfraz muy elaborado: unos lentes, sombrero o peluca divertidos te harán sentir unos años más joven.
10. Atrévete a hacer algo que nunca antes habías hecho
Si siempre quisiste hacer algo pero no te atrevías, date la oportunidad para aprender cosas nuevas y tener experiencias diferentes.