Sigue esta mini-guía con algunos consejos eficaces que te proporcionarán más felicidad:
JUEGA CON TU MASCOTA
No es necesario mencionar a ningún estudio científico para saber por qué las mascotas te hacen sentir irracionalmente feliz. El sólo hecho de observarlas hace imposible no sonreír.
Agradece por existir, por ser tú mismo, por tener buenos amigos … te garantizamos que la satisfacción será mejor y más barata que comprar una bolsa nueva para elevar tu moral.
El aroma de naranja es uno de los más olores naturales más emocionantes que existen, según un estudio publicado en la revista Chemical Senses.
El desorden aumenta los niveles de estrés. La organización de tus cosas puede ayudarte a alejar el mal estado de ánimo y a abrir un camino para mejorar tu energía.
Deja que tu mente viaje para olvidar los problemas y relajate. Además, tener la mente clara hace que sea más fácil mantener la concentración. Si estás tratando de hacer mil cosas a la vez, el resultado final será no hacer nada, o hacerlo mal.
En el mismo estudio de Chemical Senses, los participantes dieron una buena puntuación el olor de vainilla, así como al olor de la naranja, por ser muy relajante.
Al gastar dinero en cosas experimentales como entradas para un espectáculo o un viaje, te beneficias con la emoción del antes, durante y después, y, por supuesto, de la propia experiencia.
Las personas que escuchan música que les gusta tienden a ser más felices y más exitosas que los que escuchan cualquier lista de reproducción sin importancia, según una investigación realizada en la Universidad de Missouri en Estados Unidos.
Todo el mundo sabe que el cielo azul y aire fresco pueden ser una bendición total cuando no estás en tus mejores días. Si no puedes salir, abre las cortinas y apaga las luces. La luz (principalmente solar) previene la depresión y en consecuencia mejora nuestro estado de ánimo.
En lugar de caminar con el ceño fruncido, hazlo con una sonrisa. Pon un aire feliz en tu cara, para darle confianza a la gente que te rodea.