Todos se acuerdan de comparar a Messi y Maradona cuando el actual jugador del Barcelona anota goles como el que hizo recién ante el Getafe. Sin embargo, ambos jugadores argentinos se parecen en muchas cosas más. Aquí, diez similitudes entre la ‘Pulga’ y el ‘Pelusa’.
1. Físico. Los dos son bajitos, rapidos y zurdos. Messi mide 1.69 m.; Maradona, 1.66 m. Con ese porte los dos destacan por encima del resto. El ‘Pelusa’ fue uno de los mejores de todos los tiempos y la ‘Pulga’ está camino a serlo.
2. Gol Maradoniano I. El recordadísimo gol de Maradona a los ingleses en cuartos de final de México 86 fue replicado por el actual jugador del Barcelona en el 2007. Fue ante el Getafe en un encuentro por la Copa del Rey. El tanto de Leo asombró al mundo entero por su similitud con el original que hasta ahora los comparan.
3. Gol Maradoniano II. En ese mismo Mundial, Diego le anotó un golazo a Bélgica en las semifinales. Resulta que aquel gol también ha sido ‘repetido’ por Messi recientemente y de nuevo ante el Getafe. Salvo la definición, toda la jugada es bastante parecida.
4. La ‘mano de Dios’. El 10 de junio del 2007, Messi volvió a emular a Maradona. Esta vez fue con la ‘mano de Dios’. En un partido ante el Espanyol, la ‘Pulga’ anotó un gol con la mano que hizo parecer con la cabeza. Igual que el de Diego a Inglaterra en el 86.
5. Jugaron en el Barcelona. Maradona solo estuvo dos temporadas en el Barcelona, pero su producción goleadora fue notable. Anotó 38 goles en 58 partidos. Además de ganar una Copa del Rey, una Liga española y una Supercopa de España. Lo de Messi ya es conocido: como profesional solo ha jugado en el Barcelona y lleva 330 goles. Una máquina.
6. La ’10’ en la selección argentina. No cualquiera tiene el privilegio de llevar este número y menos en Argentina. El ’10’ tiene que ser el mejor, el diferente, el jugador por el que pasan todos los ataques del equipo. Maradona lo fue y Messi lo es actualmente.
7. Debutaron en selección ante el mismo equipo. Con 16 años, el ‘Pelusa’ debutó con la camiseta albiceleste ante Hungría en un amistoso jugado en la Bombonera. Aunque no lo crean, Messi también debutó con Argentina ante Hungría. Aquí viene la diferencia: Leo se fue expulsado a los 50 segundos del encuentro por agresión.
8. Ganaron el Mundial Juvenil. No solo ganaron ese título, si no que anotaron en la final. En el Mundial Juvenil de Japón de 1979, Argentina derrotó 3-1 a la Unión Soviética. Maradona marcó un gol y fue elegido el mejor jugador del torneo. Messi anotó en la final ante Nigeria del Mundial de menores de 2005. Leo también fue Balón de Oro en ese torneo y goleador, además.
9. Se lesionaron y regresaron con gol. Hace 30 años, un 8 de enero Maradona regresó a las canchas después de haber estado lesionado del tobillo izquierdo. Demostró que ya estaba recuperado puesto que marcó un doblete. Messi hizo exactamente lo mismo, también ese día, pero este 2014. Leo jugó luego de tres meses y convirtió dos goles.
10. No ganaron la Copa América. Sí, aunque no lo crea, ninguno de los dos ganó la Copa América, aunque Messi todavía tiene chances de hacerlo. Lo cierto es que el mejor resultado del ‘Pelusa’ en este torneo fue quedar tercero. Leo disputó dos copas: el 2007 (subcampeón) y el 2011 (cuartos de final).
Fuente: El Comercio de Perú