Ya conoces el papel aluminio y sabes que no debería haber cocina sin él. Es metálico, flexible y es super útil para numerosas cosas. Aquí hay unos usos que Caracteres.mx cree que deberías conocer para este producto tan cotidiano.

1. Forra gabinetes y cajones

No sólo facilita la limpieza, sino que su superficie reflejante ayuda a iluminar las orillas oscuras.

2. Pulir plata

Con este interesante truco, una reacción química causa que las manchas que le quitan el brillo a tus cubiertos y el resto de tu plata se transfieran al aluminio. Lo que debes hacer es forrar un recipiente de plástico con el papel aluminio con la parte más brillante hacia arriba, y luego introduces la plata. Vierte 1/4 de una tasa de carbonato de sodio y un galón de agua hirviendo. Revuelve y deja remojar entre 10 a 15 minutos.

3. Limpia la parrilla

Con una bola de papel aluminio, el trabajo de limpiar la parrilla se vuelve mucho más fácil.

4. Protege la orilla de un pay

¿Te preocupa que se queme la orilla del pay que estás haciendo? Cubre solamente la orilla con un poco de papel aluminio para evitar que se queme.

5. Oculta y protege tu tarjeta de crédito

Si tienes una tarjeta que usa chip en lugar de la cinta magnética, hay ciertas personas que pueden escanear tu tarjeta a través de tu cartera para robar tus datos bancarios. Aunque el riesgo es mínimo dado que de esta manera no pueden robarte mucha información, si te da paz mental, forra tu tarjeta con un poco de papel aluminio.

6. Lava los platos

Al igual que un estropajo de aluminio, una bola de aluminio funciona para tallar esos platos especialmente duros de limpiar.

7. Espantapajaros

En el caso de que no te gusten las visitas de nuestros compañeros de plumas coloridas, ya sea porque tienes algún árbol que de frutos o de plano te caen mal, tiras de papel aluminio que cuelgan de un árbol suelen ahuyentar a las aves.

8. Mueve muebles pesados

Forra las patas de tu sillón con unas cuantas capas de papel aluminio para ayudarte a arrastrarlo, pero evita hacer esto en superficies que se pueden dañar o rayar.

9. Plancha la ropa con más rapidez

El papel aluminio refleja el calor, así que si pones un pliego debajo de tu ropa mientras la planchas, ayuda a quitar esas arrugas con mayor eficiencia.

10. Haz un embudo

Puedes hacer un embudo improvisado con un pliego de papel aluminio hecho cono, además lo puedes hacer tan ancho o angosto como quieras.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.