México tiene una mala reputación. Los medios suelen darle una mala imagen haciendo que parezca que esta controlado por el narco y la violencia.

Estos esterotipos no embonan con la realidad. Gracias a su mala reputación, mucha gente no esta consciente de que México tiene la segunda mayor economía en Latinoamerica.

Sin duda es una tragedia la guerra contra el narco que ha resultado en 70,000 muertos, pero con respecto a estándares regionales, la tasa de homicidio en México no es tan alta.

Por esto Caracteres.mx te presenta esta lista de cosas positivas de México que los medios no mencionan con frecuencia.

México crea trabajos:
México importa más productos que otros países y unos 6 millones de empleos en EUA dependen del comercio con México.

Su economía esta creciendo:
A pesar de el prejuicio común que tiene el resto del mundo de que México es pobre, su economía esta creciendo en un 3.9% comparado con el 1.7 en 2011.

En México se llevan a cabo más elecciones profesionales que en EUA:
Según Robert A. Pastor, el sistema de elecciones mexicano es más profesional, menos partidista y más independiente que el de EUA.

Gracias a México tenemos chocolate:
Junto con el maíz, el aguacate, pimientos, tequila y muchos otros alimentos, el mundo le puede agradecer a México por la existencia del chocolate.

Es el país hispanoparlante más grande del mundo:
Con una población de 112 millones, México es el país con más hispanoparlantes en el mundo.

Es increíblemente diverso culturalmente:
México será el país más grande hispanoparlante, pero eso no significa que el español es el único idioma que se habla dentro del país. Actualmente se hablan y siguen en vijencia más de 60 idiomas indígenas.

La ciudad de México es gigante:
Si el tamaño te impresiona, definitivamente admirarás la Ciudad de México. Con alrededor de 20.5 millones de habitantes, se encuentra entre las ciudades más grandes y pobladas del mundo. Cuando los españoles lo conquistaron cuando aún era Tenochtitlán, el centro del Imperio Azteca, podía haber sido la zona urbana más grande del mundo.

Hay muchísimo turismo:
Playas, ruinas antiguas, montañas, diversidad cultural, comida increíble. Hay más razones para visitar México que razones para no hacerlo.

No es tan violento como lo pintan:
Como ya señalamos, la tasa de homicidios en México no es tan alto como hacen que parezca. La tasa es de 23.7 homicidios por cada 100,000 residentes en el 2011. Eso queda debajo de muchos de los países que rodean al país.

El cine mexicano es próspero:
Son reconocidos en el mundo muchos artistas mexicanos como Gael García, Salma Hayeck o Guillermo del Toro. Pero ellos son tan sólo una pequeña fracción de la industria del cine en México.

Era el hogar de algunas de las civilizaciones más antiguas del continente:
México ha tenido civilizaciones antiguas desde los Olmecas desde el año 1,200 a.C.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.