11 cosas que no hacen las parejas felices
Posted by

11 cosas que no hacen las parejas felices

La felicidad en una relación requiere más que suerte. Toma un esfuerzo diario y consciente para poner en práctica hábitos saludables para la relación. Suena simple, pero eso es un consejo muy importante para las relaciones.

Si fuéramos a hacer generalizar sobre los hábitos que debe presentar una pareja feliz, serían estos:

No se quejan de su relación con sus amigos y familia

Las parejas felices saben que es mejor no involucrar a otros en su relación. Hablan directamente entre ellos si un problema surge en lugar de consultarlo con otros que con frecuencia pueden brindar apoyo negativo que podría dañar la relación.

No hay nada de malo con pasar el tiempo con tus amigos, pero no lo uses como oportunidad para hablar mal de tu pareja. Sin seguir este consejo, habrá mucha negatividad en tu relación.

No se comparan con otros

Las parejas felices se aceptan y aman como son. Saben que compararse con otros no es realista y es bien injusto y dejará una sensación de inseguridad con respecto a la relación.

Si pasas el tiempo con otras parejas y ves mejores cualidades en los demás, manten la confianza y no dudes de tu elección por estar con tu pareja.

No se victimizan

Las parejas felices toman responsabilidad por sus sentimientos y su papel en la relación. No se culpan el uno al otro por sus problemas. En vez, piden lo que necesitan en lugar de revolcarse en su miseria culpando a su pareja por su situación.

No se toman demasiado enserio

Las parejas felices saben como ser felices y disfrutar. Salen seguido y se ríen mucho. Incluso cuando la vida te presenta una mala situación y de repente hay mucho estrés, manten las cosas ligeras y divertidas.

No critican

 Buscan el bien en el otro y cuando están alterados, aprenden cómo pedir lo que necesitan de manera sensible. Las parejas felices saben que criticar al otro sólo daña a esa persona y crea una ruptura en la relación. Si tu pareja hace algo que no te gusta, pon atención al por qué te esta molestando y aprende a hablarlo de manera constructiva.

No ignoran sus finanzas

 Las parejas felices saben que las finanzas pueden causar mucha estrés en una relación. Están al tanto de su dinero y mantienen comunicación sobre sus metas financieras para poder tomar juntos decisiones positivas para su futuro juntos. Si el dinero es un tema que prefieres no discutir, debes entender que evitar el tema causará problemas más graves con el dinero.

No intentan leer mentes

 Las parejas felices saben cómo comunicarse para estar pendientes de las necesidades y los sentimientos del otro. No importa lo conectados que se sientan, no esperan que su pareja sepa lo que quieren y cómo se sienten en cualquier momento dado. Dicen las cosas con claridad. Si no estas recibiendo la atención que quisieras, diselo a tu pareja.

 No comparten de más

Las parejas felices saben que compartir sus frustraciones se hace con la intención de conseguir sus necesidades para conseguir una mejor conexión. Cuando comparten sus sentimientos o frustraciones, lo hacen de manera consciente, y  lo hacen preguntando si es buen momento para conseguir lo que necesiten en lugar de agarrar desprevenido a su pareja, causando más problemas y conflicto. Si hay algún problema que quieres compartir, procura que sea buen momento par mencionarlo y que no cause mayores problemas.

 No se obsesionan por su papel

Incluso cuando tienen papeles típicos de estereotipos de género en la relación. Una pareja feliz es flexible y puede hacer las tareas que sean necesarias en cualquier momento dado, incluso si no es su fuerte. Así que incluso si tu pareja normalmente es la que prepara la comida y la sirve, si un día no pueden, tú deberías de poder llevar a cabo ese papel sin quejarte.

No se molestan constantemente sobre las cosas

Las parejas felices intentan animar a sus parejas para hacer las cosas en lugar de presionarlas. Encuentran maneras de apoyarse mutuamente y este apoyo es un motivador natural que funciona mejor que la presión que con frecuencia funciona de manera negativa, muchas veces sin cumplir su propósito. Si tu pareja se queda sin trabajo, en lugar de recordarle todos los días de que debería estar buscando un nuevo trabajo, intenta motivarlo con amor y apoyo, incluso si te da miedo. El ánimo y la confianza genuina que depositas en tu pareja servirá como mejor motivación para seguir adelante.

No le hacen caso a la representación de una pareja feliz de Hollywood

 Las parejas felices no creen en los estereotipos que ven en películas y la tele de la cultura moderna. Se aman, se respetan y no se burlan del otro como todas esas parejas «felices» en la televisión. Tampoco le hacen caso a los estereotipos de las relaciones que surgen por chistes y bromas.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 11 cosas que no hacen las parejas felices 1242 03 octubre, 2015 LifeStyle octubre 3, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]