11 cosas que te pasan en tu primer año de matrimonio
Posted by

11 cosas que te pasan en tu primer año de matrimonio

El día de tu boda puede ser realmente inolvidable, pero después de haber echado la casa por la ventana y que entre tus decisiones difíciles hayan estado escoger el lugar para la fiesta y el sabor del pastel, viene lo que realmente te pone a prueba, una vida junto a tu pareja como un matrimonio. Si estás en esta etapa o lo estarás próximamente, aquí te dejamos una lista de cosas que te esperan en tu primer año de casado:

1.Presentas a tu pareja como tu esposo (a). Después de llamarlo ante los demás como mi novio (a), este nuevo título sin duda te sonará un tanto extraño al menos durante los primeros meses.

2. El anillo dice mucho ti. Al llevarlo puesto la gente sabrá que estás en un compromiso, por lo que ahora difícilmente se acercarán a ti con la intención de ligarte.

3. Convives más con los suegros. Los compromisos familiares rara vez dejan de estar presentes, y ahora tú debes integrarte a los de tu familia política, así como tu pareja a los que haya en la tuya.

4. La idea de formar una familia será uno de sus temas. Esto es algo que de alguna forma tocarán, ya sea si quieren o no tener hijos, o hasta integrar una familia a us nueva vida.

5. Te sientes mayor. De pronto en lugar de salir de fiesta te encuentras cenando en un lugar tranquilo con otros amigos ya casados.

6. Administrar tu dinero se vuelve fundamental. Ya sea que compares los productos en el supermercado, o decidas no gastar parte de tu sueldo en un videojuego o unos zapatos nuevos, ahora sabes que mantener una casa cuesta.

7. Tratas de demostrar que el matrimonio no mata la pasión. ¿Quién no ha escuchado que una vez casados la pasión muere? Así es posible que emplees todas tus técnicas para mantener la llama encendida.

8. Sus conversaciones giran entorno al hogar. Frases como “Estos tenis o esta bolsa me quedarían bien”, se convertirán en “Ese sillón, alfombra, vajilla, etc, le vendría bien a la casa”.

9. Buscas ser más cooperativo. Aunque sólo sean los primeros meses, te ofrecer a hacer la cena, lavar los trates, ropa y hasta tener algún detalle con tu pareja.

10. Superan rápidamente la luna de miel. No todo puede ser siempre rosa, y junto con la llegada de los pagos a realizar también llegarán algunos desacuerdo entre ambos.

11. Tus expectativas y planes cambian. Las acciones impulsivas dejan de serlo, y es que ahora debes contemplar también a tu pareja, así que es normal que tus planes sin importar si son a corto, median o largo plazo, den un giro inesperado.

Sin duda el primer año de matrimonio de te hará descubrir muchas cosas, buenas y malas, pero todas son parte de esta increíble experiencia que puedes tener al decidir compartir y construir una vida con otra persona.

About the author

Periodista, vagabunda, amante del mar y el mezcal

View all articles by Ameyalli Motta
0 Comentarios desactivados en 11 cosas que te pasan en tu primer año de matrimonio 1182 26 abril, 2016 LifeStyle abril 26, 2016

Facebook Comments

[mc4wp_form]