Para que esta nochebuena tengan algo interesante que contarle a todos sus familiares y amigos, les compartimos 11 datos curiosos acerca de la Navidad. ¿Sabían que la Navidad fue una práctica pagana en un principio?
1.- En 1895 se usaron por primera vez luces eléctricas para adornar un árbol de Navidad. Se instaló en casa de Edward Johnson.
2.- Prácticamente todas las tradiciones de navidad provienen de tradiciones paganas que fueron absorbidas por los cristianos.
3.- La figura de Santa Claus está inspirada en un obispo cristiano llamado Nicolás.
4.- Los villancicos tienen su origen en Portugal y España en el Siglo XV. Pero no fue sino hasta el siglo XVIII cuándo comenzaron a usarse en iglesias.
5.- La corona de adviento consistía en rendir tributo al dios sol para que regresara la luz y el calor en los días de invierno.
6.- Las posadas que se celebran del 16 al 24 de Diciembre, representan el peregrinaje de San José y la Virgen María.
7.- En 1552 en Gran Bretaña, los puritanos prohibieron la Navidad. No se volvió a celebrar sino hasta 1660.
8.- Cenar pavo en Nochebuena tiene su origen en México con los Aztecas, aquí se conoce como guajolote. Hernán Cortés fue el encargado de llevarlo a España.
9.- El árbol de Navidad tiene su origen en Alemania. San Bonifacio tomó esta tradición y lo cambió a un pino que después adorno con manzanas y velas. Las manzanas representaban las tentaciones y las velas la luz de Jesucristo.
10.- Las tarjetas de Navidad fueron inventadas en 1843 por Sir Henry Cole, quien pidió que le hiciera una escena navideña la cual después reproduciría para enviar a familiares y amigos.
11.- La piñata tiene su origen en China, de ahí a Italia, luego España que por fin la trajeron a México. La piñata de Navidad tiene su origen en 1586 en el Edo. de México. Los frailes Agustinos la utilizaron para aumentar sus esfuerzos de evangelizar. En forma de estrella con 7 picos. Los picos representan los 7 pecados capitales y los brillantes colores representan las tentaciones. Las frutas y dulces dentro representaban las riquezas del reino de los cielos.
Fuente: BST