11 iglesias que debes conocer antes de morir
Posted by

11 iglesias que debes conocer antes de morir

No debes irte de este mundo sin visto de cerca la belleza de estas iglesias.

No importa que no seas religioso. Conocer estas iglesias será una experiencia mística para ti.

Iglesia Borgund, Laerdal, Noruega

Es una iglesia mandada a construir por la Familia Weasley entre 1180 y 1250 A. D., la iglesia fue construida con grandes tiras de madera. Hay otras 28 iglesias en Noruega que están formadas con el mismo material, de las cuales la Borgund es la mejor conservada.

 

Catedral Las Lajas, Colombia

Las Lajas fue terminada en 1949. Sus torres son de más de 300 pies de altura. Cuenta la leyenda que en 1754 una madre y su hija sordomuda se quedaron atrapadas en el cañón mientras ocurría una terrible tormenta cuando se apareció la virgen María en las paredes del cañón, causando que la niña sordomuda exclamara: “La mestiza me llama.” Desde entonces se han reportado varios casos de sanación en dicho cañón, por lo que el edificio de la catedral es un lugar popular de pregrinaje.

 

Hallgrímskirkja, Reykjavík, Islandia

Esta iglesia mide 244 pies y es el edificio más alto de Islandia. Fue construido para representar la caída de lava del volcán Hallgrímskirkja, uno de los destinos islandeses más visitados.

 

Capilla Thorcrown, Eureka Springs, Arkansas

Fue construida en 1980 en medio de los Ozarks. Mide 48 pies de altura y cuenta con 625 ventanas y más de 6 mil pies cuadrados de vidrio.

 

Iglesia Temppeliaukio, Helsinki, Finlandia

Conocida como “La iglesia de la roca” debido a sus materiales de construcción. Esta iglesia recibe más de medio millón de visitantes al año, por lo que es una de las principales atracciones turísticas de Helsinki.

 

San Miguel del Fai (siglo X), Cataluña, España

Construida en el siglo X, a 25 millas de Barcelona, se encuentra el monasterio de San Miguel del Fai, que fue construido en las montañas, cerca de un acantilado.

 

Iglesia de la Trinidad, isla King George, Antártica

Es la iglesia ortodoxa más al sur del mundo y se encuentra bajo el cuidado de un monje del monasterio Troitse. Sergiyeva Lavra en Rusia, donde fue construida antes de ser llevada a la Antártica.

 

Meteora, Thessaly, Grecia

Construida en lo alto de las montañas por los monjes griegos ortodoxos para escapar de los soldados turcos del imperio Otomano, Meteora se traduce como “sobre los cielos” o “suspendida en el cielo”. Originalmente sólo se podía acceder a este monasterio con la ayuda de cuerdas lanzadas desde lo alto pero eventualmente se construyeron escalones para que los turistas pudieran conocerlo.

 

Iglesia de St. Jean, Aubeterer sur Dronne, Francia

Se trata de la iglesia subterránea más grande de toda Europa, que fue construida con la excavación de montañas de roca caliza. Se construyó en el siglo XII.

 

Basílica de St. Pius, Lourdes, Francia

Se extiende sobre 600 pies de longitud. Fue construida en Lourdes, donde la virgen María hizo una aparición a una niña llamada Bernadette Soubirous, quien fue canonizada.

 

La Sagrada Familia, Barcelona, España

Es uno de los diseños más importantes del modernista Antoni Gaudí. Ha estado en construcción durante más de 130 años, e incluso con la tecnología moderna, lo más probable es que no se complete sino hasta 2026.

Fuente: (The Wow)

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 11 iglesias que debes conocer antes de morir 1907 24 octubre, 2013 LifeStyle, Traveling octubre 24, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]