11 razones por las cuales deberías masturbarte más seguido
Posted by

11 razones por las cuales deberías masturbarte más seguido

La masturbación femenina es uno de los temas sobre el cual hay una gran cantidad de mitos que limitan a las mujeres y les prohíben conocer mejor su cuerpo y disfrutar más de su sexualidad.

Aunque para el placer no deberían existir justificaciones, aquí te dejamos 11 razones, enlistadas por Buzzfeed, para que te masturbes más seguido:

1. La masturbación puede ayudar a las mujeres a aliviar los cólicos menstruales.

Al masturbarse, se liberan ciertas hormonas que pueden ayudar a aliviar el dolor menstrual. La masturbación también ayuda a relajar los músculos que, al acalambrarse, causan el dolor.

2. La masturbación puede ayudarte a dormir.

La masturbación puede ayudarte a conectarte con un nivel más profundo y personal de ti misma. Conocer mejor tu cuerpo significa aprender más de él y apreciarlo más.

4. Las mujeres que se masturban demuestran en general una autoestima más alta.

La masturbación no solo es placentera físicamente, sino que también te hace sentir bien mentalmente al conocer, de primera mano, aquello de lo que es capaz tu asombroso cuerpo.

5. La masturbación puede mejorar el tono muscular en la zona pélvica, lo cual puede ayudar a reducir las pérdidas de orina en las mujeres.

Al masturbarte, ejercitas los músculos de tu zona pélvica. Es como todo ejercicio: la práctica hace a la perfección. Cuanto más uses esos músculos, mejor funcionarán.

6. La masturbación puede ayudar enormemente a reducir el estrés.

Al igual que el ejercicio físico, la masturbación libera endorfinas en todo tu cuerpo. También te permite enfocarte en una cosa sola, lo cual puede tranquilizar tu mente y llevarte a un estado de relajación.

7. No hay posibilidad de que contraigas una ETS.

No puedes contagiarte una enfermedad de transmisión sexual de ti misma. Si usas un juguete sexual, en todo momento debes mantener la higiene. Pero no debes preocuparte por contraer ETS o por infectarte. Hazlo tranquila.

8. La masturbación ayuda a drenar las malas bacterias de tu zona pélvica.

Al masturbarte, tus músculos vaginales se estirarán, segregando mucosa vaginal. Esto permitirá la circulación de fluidos, que luego expulsarán las bacterias que están donde no las quieres.

9. Masturbarte también puede ayudarte a fortalecer todo tu sistema inmunológico.

Al disminuir tu estrés, con una mejor imagen corporal y mayor autoestima, te sientes más feliz.

11. La masturbación cotidiana aumentará tu capacidad para llegar al orgasmo más seguido

Es como andar en bicicleta; cuanto más practicas, mejor lo haces. La masturbación también te permite conocer mejor tu cuerpo, lo que significa que tendrás una mejor idea de qué te lleva a ese momento radiante.

¿Qué esperas para hacerlo?

anigif_optimized-20305-1420829138-16

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en 11 razones por las cuales deberías masturbarte más seguido 2478 19 enero, 2015 Salud enero 19, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]