Como bien demostró la fotógrafa Stacey Baker en su proyecto Citilegs, las piernas femeninas son hermosas y se debe celebrar en sus diversas formas.
Así que para aquellas mujeres que tienen las piernas curvilíneas y desean lucir más alargadas y delgadas, aquí les compartimos algunos trucos que pueden ayudar a crear este efecto temporal:
1. Vestidos o faldas acampanados
Pura ilusión óptica: el espacio creado entre la prenda, súper amplia, y tus piernas hace que se vean más delgadas.
2. Zapatos con el tono de tu piel, medias o pantalones
Un zapato del tono de tu piel alargará tu silueta ya que evita cortes horizontales en lo visual. Lo mismo ocurre si se utilizan un pantimedias o pantalón del mismo color de la zapatilla.
3. Opta por los pantalones vaqueros sin deslavados ni texturas
Los detalles visuales en los pantalones hacen que las piernas parezcan tener más volumen, así que mejor elige pantalones lisos.
4. Boot Cut
Los modelos Boot Cut son perfectos para aquellas con piernas curvas, pues son bastante largos y no marcan la pantorrilla.
5. Cintura alta
En los cortes rectos y acampanados, esta pieza además de destacar la cintura, aumenta la silueta, pues no muestra en dónde comienzan las piernas.
6. Prendas con mangas largas
Las prendas deben estar a 1 cm del suelo para ocultar los zapatos y crear otra hermosa ilusión óptica.
7. Short, largo, oscuro o con medias del mismo color.
Asegúrate de que tus shorts sean suficientemente amplios como para no estrangular tus muslos. El short combinado con medias y zapatos del mismo color, de preferencia oscuros, también alargan la mirada.
8. Utiliza vestidos batas
Esta pieza crea una sensación de piernas más delgadas. Asegúrate de que su altura sobrepase la parte más gruesa del muslo.
Opta por los estampados que crean líneas verticales en tu cuerpo.
10. Chongos
Parece una broma, pero es cierto: los chongos altos alargan la silueta.
11. zapatos de punta + puntas de los pies descubiertas
Los zapatos de punta que dejan descubierta la punta del pie, ayudan a estirar las piernas y hacen que se vena más delgadas.
12. Monocromía
Además de dar un toque elegante, vestirse con un color sólo evitará los cortes horizontales, lo cual ayuda a alargar la silueta.