Con el fin de transmitir programación colombiana en México y Estados Unidos, Televisa y Univision Communications anunciaron hoy un acuerdo a largo plazo con la empresa Caracol, que tendrá valor para el próximo año.

Bajo el acuerdo, UniMás, la cadena hermana de Univision, transmitirá en Estados Unidos las series y telenovelas producidas por la empresa colombiana, se informó mediante un comunicado de prensa.

De acuerdo con el documento, Univision, emitirá en horario estelar, un mínimo de horas anuales producidas por Caracol, entre las que podrán seleccionar telenovelas, series y programas de entretenimiento.

Televisa, por su parte, tendrá acceso al acervo de la compañía colombiana para producir y transmitir programas originales de Caracol en las señales de televisión abierta y paga de Televisa en México y Latinoamérica. El acuerdo será efectivo a partir de enero de 2013.

Gonzalo Córdoba, presidente de Caracol Televisión, indicó que “este acuerdo es una de las alianzas estratégicas internacionales más importantes que ha firmado Caracol en toda su historia, teniendo en cuenta nuestra firme apuesta por globalizar el contenido que creamos y expandir aún más nuestro alcance alrededor del mundo”.

Por su parte, José Bastón, presidente de contenidos y televisión de Grupo Televisa, señaló: “El contar con el contenido de Caracol para nuestras audiencias de televisión abierta y televisión de paga es parte del compromiso de Grupo Televisa de transmitir el contenido de más alta calidad y de más diversos géneros”.

En tanto, César Conde, presidente de las cadenas de Univision, apuntó: “Este acuerdo con Caracol es parte de nuestro compromiso de ofrecer el mejor contenido a nuestra audiencia y nos enorgullece el poder asociarnos con esta gran empresa para brindar más opciones en Estados Unidos”.

(Notimex)