Al igual que hemos hablado mucho sobre qué no hay que decirle a una chica con tatuajes, las mujeres perforadas también tienen ciertos cuidados que tenemos que tener con ellas al hablarles. Más que nada es cuestión de evitar las preguntas que oyen con mucha frecuencia que ya están hartas de oír:

1. Nunca saldría con una chica con perforaciones

Esta bien, no salgas con ella y ya. A mucha gente le gusta las perforaciones en mujeres, así que ellas no se lo pierden.

2. ¿Dolió?

Claro que dolió, quien te inserten un alambre por la piel duele, quien te diga que no sólo se esta haciendo el machito.

3. ¿Duele?

Claro, duele constantemente y nunca va a dejar de doler hasta el día que me muera. Por eso nos hacemos perforaciones, para sufrir.

4. ¿Puedes comer con eso puesto?

No me impide estar hablando contigo, así que supongo que puedo comer también.

5. ¿Por qué te hiciste eso?

Por la misma razón por la que tú decidiste usar esa ropa o el pelo de esa manera hoy. Cada quien lo suyo.

6. ¿Cómo te suenas la nariz?

De la misma manera que cualquiera. Los mocos no salen por el hoyo, de verdad no lo hace. Igual que no sale leche de las perforaciones de los pezones.

7. Te verías mejor sin tanto metal en la cara

¿Según quién? ¿Tú? ¿Y quién te preguntó?

8. ¿Las perforaciones no son para emos y adolescentes?

Existen desde hace milenios las perforaciones, se han usado desde mucho antes de que se volvieron populares en nuestra cultura. Así que no, no son sólo para jóvenes.

9. Nunca conseguirás trabajo con eso

Qué raro que digas eso porque tengo trabajo. Las perforaciones no son un símbolo de mi rebeldía con la sociedad y no debería de impedirme tener una vida digna.

10. Se va a infectar

Llevo años con esto puesto, así que si se fuera a infectar, eso hubiera pasado hace ya mucho. Y si se trata de una pieza nueva, sólo hay que tenerla limpia y no habrá de qué preocuparse.

11. ¿Los usas por atención?

….No.

12. ¿Qué si te deja cicatrices?

Las cicatrices de las perforaciones suelen ser un puntito, además si lo que quieres es esperar a que me los quite para ver el daño hecho, estarás esperando mucho tiempo.

13. ¿Dónde más estas perforada? (normalmente con una sonrisa)

Déjame en paz.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.