Quizá tú y tu esposo/a son de las parejas que no planean tener hijos. De ser así, probablemente has tenido que soportar el cuestionamiento por esta decisión de parte de amigos, tus padres o incluso padres o madres que no tienen nada que ver contigo. Para ayudar a que no te sientas como la persona que esta mal, aquí hay unos ideas equivocadas que suele tener la gente sobre las parejas que no tienen hijos:

1. Cambiarán de parecer, algún día van a querer hijos

Quizá sí, quizá no, pero es más probable que no. No esta bien que creas que sabes cómo la gente va a cambiar de parecer más adelante en la vida.

2. Tienen mucho tiempo libre y desperdician mucho de ese tiempo

Todos en el mundo tenemos 24 horas en cualquier día dado y muchos deseamos que hubiera más tiempo que eso. Tener un hijo no va a hacer que los días duren más, sólo cambia tus prioridades.

3. Piensan que odian a los niños

No te va a molestar que los hijos de tus amigos interrumpan tu conversación o que estén muy cansados porque sus hijos no se quedaban dormidos la noche anterior. Te encanta que tus amigos sean felices con sus hijos, pero si los niños se comportan mal porque se sienten ignorados por sus padres o porque les dan demasiada libertad, entonces no odias a los niños, odias a sus padres.

4. Tienen una oscura razón por no querer tener hijos

Diles a tus amigos que dejen de preguntarte que cuál es la verdadera razón por la que no tienes hijos. Puede ser por varias razones o tan sencillo como que simplemente no quieres.

5. Que no tienen una idea de cómo cuidar a un niño

Un adulto sin hijos aún sabe cómo cuidar a otra persona, no tienes que ser padre para de repente aprender estas cosas.

6. Han perdido vista de lo que es importante en la vida

Para todos lo más importante en la vida varía, para los políticos puede ser la economía; para un ambientalista, el medio ambiente; para un padre, sus hijos. Todos son puntos válidos, así que tus amigos se den cuenta de que todos tienen sus prioridades en la vida.

7. Que son inmaduros y egoístas

¿Acaso no es más inmaduro y egoísta teniendo hijos cuando no estas 100% listo, sólo porque es lo que crees que “deberías” de hacer o simplemente porque quieres a una versión miniatura de ti?

8. Sus problemas son triviales

Tus problemas y los de tu pareja son tan importantes y difíciles como los de cualquiera. Entienden la culpa y la vulnerabilidad que tienen las parejas con hijos de tener que mantener a sus pequeños, pero que por favor entiendan que sus preocupaciones por vivir en un mundo sin perdón son igual de válidas aunque no tengan hijos ustedes dos.

9. Que son adictos al trabajo

Claro, algunas parejas sin hijos lo serán. Es una personalidad que tiene que ver con el individuo y no con la situación de parir hijos.

10. Creen que tus mascotas son como hijos suplentes

Entiendes que tu perro no es realmente como tener a un hijo, sólo le dices así de cariño porque tú y tu pareja lo cuidan juntos. Sin embargo, no pasa nada si crees que tus mascotas son más lindos que los hijos de tus amigos.

11. Creen que no quieres ser invitado a eventos para los niños

Claro que quieres seguir siendo parte de las vidas de tus amigos aunque todos ellos tengan hijos y tú y tu pareja no. Luego creen que no te importa que no te hayan invitado al primer cumpleaños de su pequeño sólo porque no tienes al tuyo para llevarte.

12. Creen que no sabes de lo que te pierdes simplemente porque no lo has probado

¿No es el mismo argumento que te da alguien que te intenta vender drogas?

13. Creen que tu hogar esta lleno de cosas que se rompan u objetos peligrosos para niños

Diles que simplemente te avisen si van a visitar con sus hijos y guardas cualquier cosa que se pueda romper. Y que no se preocupen, que tu armería estará bajo llave cuando lleguen para que el niño no se haga daño en algún momento….

Publicado por Othón Vélez O’Brien.