13 señales de que es momento de terminar tu relación
Posted by

13 señales de que es momento de terminar tu relación

Dicen que a fuerza ni los zapatos entran, y aunque esto sea obviamente una decisión difícil, hay veces en que es lo mejor que puedes hacer por ti y para la otra persona. Así que si estás en una situación en donde no sabes qué hacer, y es justo esa inseguridad la que te mantiene sin certeza en tu relación, aquí te damos 13 señales para que sepas si es momento de terminar con tu pareja:

1. Estás en una relación por “seguridad”. Si tu idea de noviazgo es estar con alguien más para no estar solo, deberías reconsiderarlo inmediatamente, seguramente no te gustaría estar en los zapatos de tu pareja.

2. Vives un estira y afloja. Con esto nos referimos a terminan y regresan constantemente. Este tipo de relación no tiene madurez y difícilmente tendrá una base solida.

3. Tienes periodos a la baja. Todos pasamos por días malos, pero si tú vives no momentos, sino meses de depresión, baja autoestima y tristeza, es momento de reflexionar dónde está el problema, y si con quien estás te ayuda a construir o destruir.

4. Te imaginas con alguien más. Es normal que otra persona llame tu atención, pero ya cuando te preguntas si podría funcionar estar con él o ella tu actual relación deja de tener valor. Lo único que podemos aconsejarte es que no hagas lo que no te gustaría que te hicieran.

5. Pelean seguido. Todas las parejas discuten, eso es normal y saludable. Pero si cada conversación termina en una pelea, simplemente ustedes ya no son compatibles.

6. Ya no hay sexo. Si no estás realmente atraído fisicamente por tu pareja esto va a ser un problema tanto para ti como para ella o él.

7. Todo es sexo. Este es el caso contrario, el sexo es increíble, pero la conexión emocional, la conversación y la vida fuera de la cama es totalmente inexistente, de ninguna manera podrás estar bien, ya que hay aspectos emocionales que uno necesita llenar, y no únicamente los físicos.

8. Guardas rencores. Si no puedes perdonar algo que te hizo no hay forma de seguir adelante de una manera sana. Lo que pasará es que terminarás con ira y resentimiento contra tu pareja, y en lugar de quedar en buenos términos eso será toda una guerra.

9. Te hace mal. Si en tu relación existen comportamientos que te dañan ahora es el momento para escapar de esa situación tóxica, por mucho que tu pareja pueda prometerte cambiar recuerda que la prueba está en las acciones, no en las palabras.

10. Buscan caminos diferentes. Cuando los deseos y metas en la vida parecen entrar en conflicto hay dos opciones, llegar a un mutuo acuerdo o finalizar para seguir adelante.

11. Los ex siguen estando presentes. No se trata de llenar el vacío en alguien más, o que alguien más llene el tuyo, ni mucho menos que en una relación exista la comparación o haya terceros involucrados, en cualquiera de estos casos la mejor opción es hacerse a un lado.

12. No hay confianza. Si eres celoso y/o posesivo sin ningún motivo aparente, o tu pareja es así contigo, no hay confianza entre ustedes. Este comportamiento desgastará de sobremanera su relación, y la única manera de resolverlo es averiguar la razón que te hace o le hace ser así, y trabajar en ello. Sin confianza no hay nada.

13. No te sientes valorado. Cuando una persona deja de tener tiempo para ti, y no entras en su lista de prioridades, la relación se desequilibra, y ese tipo de trato se vuelve injusto. Si tú estás así definitivamente es una señal para que salgas de ahí.

About the author

Periodista, vagabunda, amante del mar y el mezcal

View all articles by Ameyalli Motta
0 Comentarios desactivados en 13 señales de que es momento de terminar tu relación 3495 04 abril, 2016 LifeStyle abril 4, 2016

Facebook Comments

[mc4wp_form]