*Para la Conferencia del Episcopado Mexicano, la falta de fe es la principal causa de la difícil situación actual.
*El vacío de fe es más peligroso que la crisis económica

El vacío de la fe es más peligroso que la crisis económica, política o social, porque sin fe todo se daña y corrompe, mientras que desde la fe, todo puede restaurarse y fortalecerse, alertó el arzobispo de Antequera, Oaxaca, José Luis Chávez Botello.

Consideró que los mexicanos están cayendo en una peligrosa crisis de fe, “y cuando un pueblo va perdiendo la fe en sus instituciones fundamentales, como la familia, la escuela y la religión, la vida de toda persona y sociedad se van resquebrajando y no pocos se sienten impulsados a buscar refugios, no siempre los más adecuados”.

“Las adicciones, la infidelidad, los grupos de violencia, los suicidios y la asociación delictuosa ¿no son acaso expresiones de grandes vacíos de fe?, cuestionó el prelado.

La falta de fe nos vuelve indiferentes y hasta enemigos; sin fe poco a poco se va apoderando la ley del más fuerte y se da rienda suelta a las pasiones y ambiciones, aseveró.

En el contexto del Año de la Fe, y a unos días de la Navidad, el líder religioso advirtió que creer no es algo secundario en la vida de las personas ni de los pueblos; es algo vital y tiene que ver con las actividades y relaciones de la vida diaria.

“Sin fe la vida pierde su cimiento y el rumbo de superación y realización integral, sin fe se debilitan y se acaban la esperanza y el amor”, enfatizó.

En un mensaje distribuido por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Chávez Botello exhortó a reflexionar nuestro entorno.

El arzobispo señaló que la fe en Dios y la ciencia nunca se oponen, se requieren mutuamente.