*El Secretario de Educación Pública advirtió que será sólo el estado quien defina el rumbo de la educación en México y no otros grupos.
El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, advirtió que la rectoría de la educación en el país está a cargo únicamente del Estado, no de los grupos que son agentes de ella.
En entrevista en El Noticiero con Joaquín López-Dóriga, el funcionario señaló que la reforma educativa anunciada este lunes por el presidente Enrique Peña Nieto no debe ser un compendio de cuestiones remediales, sino un instrumento que resuelva de fondo el problema en dicho rubro.
De acuerdo con el titular de la Secretará de Educación Pública (SEP), la calidad educativa de México se debe a diversos factores, entre los que mencionó el crecimiento poblacional y el rezago tecnológico.
Chayffet Chemor celebró las coincidencias entre los partidos políticos, lo cual permitirá determinar el camino a seguir en materia educativa y enfatizó que su participación será fundamental para que la reforma, que los padres de familia han pedido con reclamos muy fundados, se concrete y se traduzca en resultados positivos.
Respecto a las inconformidades de mentores a que sus capacidades sean evaluadas, recordó que dicho ejercicio será aceptado siempre y cuando esté a cargo de un organismo autónomo con personal competente, lo cual está previsto en la iniciativa firmada este día por el Ejecutivo federal.
Advirtió que la aplicación de la ley es la única alternativa para resolver la problemática de ausentismo del profesorado en planteles escolares de estados como Michoacán, Guerrero y Oaxaca, lo cual también será posible gracias a la reforma educativa. (Notimex)