Favoritos de las famosas, recomendados por expertos y aprobados por las mujeres que ya los han intentado, estos trucos son fáciles de hacer y, por extraño que parezca, dan un resultado excelente. Toma nota:

1. Enjuague bucal con aceite de coco

1

La práctica ayurivédica de hacer un enjuague bucal con aceite vegetal durante 20 minutos (por lo general con aceite de coco), también conocida como Oil Pulling ha sido adoptada por actrices como Gwyneth Paltrow y Shailene Woodley. Además de ayudar al blanqueamiento dental, también previene la gingivitis y ayuda a curar el dolor de cabeza e incluso la cruda. La desventaja: quienes la han probado se quejan por cómo sabe.

2. Café como exfoliante

2

Este truco se hizo popular cuando Halle Berry aseguró realizarse la exfoliación corporal con café en polvo mezclado en su gel de baño. La explicación de la actriz es que esta sustancia ayuda a la circulación sanguínea y reduce la apariencia de la celulitis, además de ser más barato que cualquier crema exfoliante y ser un integrante de cualquier cocina.

3. Aceite de oliva en las uñas 

3

Es un hecho que los aceites crean una barrera de lípidos que ayuda a la piel a mantener la humedad por más tiempo. El uso innovador del aceite de oliva vino de la actriz Julia Roberts, quien recomendó pasarlo por las uñas para mantener las cutículas y la piel hermosa.

4. Vinagre de manzana en el cabello

4

¿Quieres dejar tu cabello más suave, brillante y aclarado? La solución la tienes sobre la mesa. Si lo utilizas después del shampoo y el acondicionador, su pH ácido ayuda a sellar las cutículas del cabello, reduciendo la porosidad y rugosidad. Cuando se utiliza antes, ayuda a limpiar el cuero cabelludo y a reducir la grasa. La receta es sencilla: mezcla una cucharada de vinagre de manzana por cada 200 ml de agua.

5. Labial de gelatina o betabel

5

De acuerdo con el libro “El secreto de las divas de Hollywood”, la gelatina es un gran pigmentador. El truco utilizado por las mejores modelos es simple: empapa un algodón en agua y utilízalo para colocar polvo de gelatina de fresa en los labios. Otra manera de teñir los labios es utilizando betabel.

6. Cinta adhesiva para quitar el maquillaje con brillo

6

Ya no tienes que sufrir para eliminar esa sombra llena de brillo que usaste durante la noche. El truco es simple: utiliza un trozo de una cinta adhesiva y con ella ve tocando las partes de la cara donde tienes brillo. Éste se pegará a la cinta y una vez retirado quita el resto del maquillaje con tu desmaquillante común.

7. Aceite para quitar el rimel de las pestañas

7

Los aceites son excelentes para mantener la piel hidratada y eliminar el maquillaje a prueba de agua. Pero cuidado: si tienes la piel grasa puede empeorar. Aplica un poco en un pedazo de algodón y deja unos segundos en las pestañas, a continuación, sólo frota suavemente para quitarlo con los ojos bien cerrados.

8. Jugo de arándano para aumentar el brillo del cabello

8

Este truco ue le garantiza a Nicole Kidman el cabello brillante, consiste en verter un vaso de jugo en la cabeza después de lavar el cabello y retirarlo con agua.

9. Aceite de menta + pimienta para aumentar los labios

9

La mezcla fue adoptada por la cantante Mariah Carey. La pimienta aumenta la circulación sanguínea en la zona de los labios y hace que se vean más hinchados. ¡Lástima que el efecto es fugaz!

10. Vela en el cabello

10

El procedimiento consiste en torcer un mechón de cabello y pasar la llama de una vela. De acuerdo con la cosmetóloga Cris Dios, la Velaterapia sirve para eliminar las puntas abiertas y sellar el cabello.

11. Miel + fruta

11

Las mascarillas faciales de miel y frutas son las ganadores en la categoría “receta casera de las famosas”. Anne Hathaway utiliza plátano y miel, y Emma Watson prefiere mezclarla con papaya. Según ellas, esta máscara natural es revitalizadora y tiene un efecto hidratante, dejando la piel con una apariencia suave y rejuvenecida.

12. Vaselina 

12

Además de proteger los callos y ampollas en los pies, la vaselina se utiliza también para hidratar el área de los ojos y prevenir las arrugas.

13. Talco para dejar las pestañas más gruesas

13

Pasar una capa de talco después de la primera aplicación del rimel puede hacer que las pestañas se vean más gruesas y marcadas. Sólo espera a que esté  seco y pasa otra capa de rimel para cubrir cualquier rastro de polvo blanco.

14. Aspirina en el cabello 

14

¿Te metiste a la alberca y tu pelo rubio se puso en verde? La solución puede ser un alivio para este dolor de cabeza. Mezcla 8 tabletas de aspirina en un vaso de agua tibia y ponlo sobre el cabello seco. Deja reposar durante 15 minutos y retira con un baño.